La forma de colgar el papel higiénico devela tu personalidad

Lunes 24 de Junio de 2019, 15:42

Una especialista en relaciones interpersonales se propuso demostrar que el genio de las personas se manifiesta en cualquier hábito diario.



Según una especialista en relaciones interpersonales, la forma en la que las personas colocan el papel higiénico puede develar aspectos de la personalidad.

De acuerdo a la Dra. Gilda Carle que encuestó a 2000 personas para probar que la personalidad de la personas se puede manifestar en cualquier hábito diario.

Para empezar, los participantes debían relatar completar un test de personalidad e indicar si colocaban el papel higiénico dejando que el extremo cayera por encima o por debajo del rollo.

Según los resultados obtenidos, las personas que dejan que el extremo caiga por encima del rollo suelen ser más asertivas, son más propensas a adoptar roles de liderazgo y asumir las riendas de las situaciones.

Mientras que, quienes cuelgan el rollo con el extremo por debajo, tienen una personalidad más sumisa, pero también suelen ser más agradables y flexibles.


El testeo también demostró que una de cada cinco personas cambian el rollo de papel higiénico en las casas ajenas para colocarlo a su gusto. A este hábito lo relacionó con personalidades dominantes.

Más allá de lo que se puede llegar a concluir con los resultados de la Dra. Carle, existe una forma correcta de poner el papel sanitario.

En 1871 el empresario Seth Wheeler patentó el papel higiénico por primera vez a través de su compañía Albany Perforated Wrapping Paper.

No obstante, 20 años después volvió a hacerlo pero en forma de rollo, tal como la conocemos hoy. Además agregó un dibujo explicativo del papel que cae por delante y por arriba para poder cortarlo hoja por hoja.

Esta forma reduciría el riesgo de transferir gérmenes y evitaría el desperdicio.

Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=la-forma-en-la-que-cuelgas-el-papel-higienico-puede-develar-aspectos-de-tu-personalidad