Alberto Fernández habló sobre su hijo cosplayer y drag queen

Lunes 24 de Junio de 2019, 23:45





En el marco de una extensa entrevista política, de cara a las elecciones de octubre, el candidato presidencial kirchnerista, Alberto Fernández, habló sobre su hijo Estanislao, cosplayer y drag queen.

"Es el mejor pibe que conocí en mi vida. ¿Cómo me va a joder que me pregunten por mi hijo, si yo siento orgullo por él?", señaló Fernández, en diálogo con los periodistas Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase, en Radio con vos. 

?"Mi hijo es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida. Parte de su creatividad la expresa en el dibujo", explico el precandidato a presidente que competirá en el Frente de Todos junto a la senadora y ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Estanislao Fernández, alias "Dyhzy", en Instagram

Fernández contó que Estanislao, de 24 años, estudia diseño gráfico e ilustración y que "así ingresó en el mundo del comic". "Cuando entró en el mundo del comic y en el animé japonés comenzó a disfrazarse", continuó.

Conocido en el ambiente como "Dyhzy", el joven es un apasionado por el cosplay -en inglés, costume player, interpretaciones con disfraces- una actividad que reúne a una innumerable cantidad de personas en el mundo, que consiste en representar a personajes ficticios (del cómic, del cine o de videojuegos, entre otros) con elaborados y excéntricos disfraces.

"Empezó a hacer eso (cosplay). Fue llamativo. Lo hizo muy bien; tan bien que lo empezaron a invitar de festivales de cómics en el mundo", contó Fernández. "En las últimas tres Comic-Con (un evento masivo que gira en torno a la cultura de las historietas) de Nueva York, mi hijo estuvo presente", ejemplificó. 

"Es un chico de perfil bajo. Trabaja en una compañía de seguros y hace dos años vive con la novia", dijo Fernández sobre su hijo, que se autodefine como "drag queen & cosplayer" en sus redes sociales, donde cosecha casi 38 mil seguidores.

"Cuando le empezó a ir bien, comenzó a hacer personajes femeninos del comic. Después, terminó en figuras del drag queen, que son disfraces y fotos que él hace, artísticamente hablando", explicó. "En ese mundo, que yo no conozco mucho, parece ser respetado y muy reconocido. Yo siento orgullo por mi hijo", agregó.

Fernández reconoció que Estanislao tomó su candidatura "con preocupación".

"Temió que fuera a pasar esto", dijo, en referencia a la posible notoriedad que pudiera adquirir la actividad de su hijo en medio de la campaña. "Yo le dije: ’Hacé lo que hiciste siempre, hacé lo que te haga feliz", explicó.

"¿Cómo no lo voy a estar orgulloso? Es un hombre sano, es un tipo que labura, que todas las mañanas se toma el subte para ir a la compañía de seguros donde trabaja, estudia, vive con su novia, alquila un departamentito porque se le ocurrió irse a vivir solo hace dos años", reiteró.

A su vez, remarcó que Estanislao "se involucró mucho con los movimientos defensores de la no discriminación sexual". "Es un militante de esos derechos, siento admiración por él", indicó. 

Y concluyó: "Yo quiero para mi hijo lo mismo que cualquier padre: que sea feliz".

Ver esta publicación en Instagram

?????????Love&hate Heroines relationship????????? - @belu.everdeen as Midnight and also the owner of the Mt. Lady cosplay ?????? Amazing photo by the always amazing @tarettofotografia ????????? - - - - - #mtlady #midnight #bokunoheroacademia #bnhacosplay #bnha #cosplay #crossplay #drag #photoshoot #sexy

Una publicación compartida de ? D Y H Z Y ? (@dyhzy) el

Ver esta publicación en Instagram

I just met the sweetest people ever, I'm about to faint.

Una publicación compartida de ? D Y H Z Y ? (@dyhzy) el



Fuente: https://www.clarin.com/politica/alberto-fernandez-hablo-hijo-cosplayer-drag-queen-orgulloso_0_-D_mCW3Kr.html