¿Por qué hundieron a San Jorge? Porque el clan marplatense de los Moyano y el Chiqui Tapia son los virtuales dueños del club Alvarado

Lunes 24 de Junio de 2019, 23:25

"Chiqui" Tapia (en el medio) y Facundo Moyano (derecha) en el predio de Alvarado de Mar del Plata, con la camiseta del club que eliminó a San Jorge de Tucumán.



La cercanía del clan Moyano con el club Alvarado de Mar del Plata explica el escandaloso robo a San Jorge en la final por el ascenso a la B Nacional.

Hugo Moyano, marplatense, es hincha de Alvarado desde pequeño. Y le transmitió su "amor" por ese club a sus hijos y a su yerno, el "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA.

El amor de los Moyano por Alvarado también significó una fuerte expansión del club desde el momento en que el clan del camionero se hizo cargo de la AFA.

El año pasado, "Chiqui" Tapia visitó las instalaciones del Club Atlético Alvarado de Mar del Plata.

Acompañado por el presidente Pablo Mirón y el vice segundo Facundo Moyano, el presidente de la AFA estuvo el 13 de enero del año último en la Villa Deportiva de la ruta 88 y "expresó su asombro por el predio, las comodidades y el estado en el que lo encontró", según relataron medios marplatenses.

“Que buena está la cancha, por eso Boca optó por venir acá”, dijo Tapia apenas pisó el campo de juego de la cancha principal. Antes, había felicitado a Alvarado por el impecable trabajo realizado y el crecimiento que había logrado el club.

Pablo Mirón no quiso dejar de agradecerle por su visita “a un presidente de AFA que está cerca de los todos los clubes y esa es una muy buena noticia para todo el fútbol de ascenso”. Además, como siempre, destacó el acompañamiento de Moyano: “Facundo siempre está pendiente de Alvarado y cuando está en Mar del Plata nunca deja de pasar y estar viendo y poniéndose al tanto de las obras”, explicó.

Respecto a la visita de Tapia, a quien lo une su amistad y un vínculo familiar, el dirigente de Alvarado remarcó la importancia de que “es la primera vez que un presidente de AFA recorre nuestro club. Más allá de la relación que tengamos, la visita tiene que ver con el crecimiento que están teniendo muchos clubes de ascenso y es un orgullo que el presidente haya salido del ascenso y conozca la problemática de los clubes, que espero se vayan solucionando con el correr de la gestión”.

Tapia dijo que “estoy sorprendido y asombrado por las instalaciones que tienen y me genera mucha satisfacción que una conducción tan joven haya emprendido un cambio en esta institución tan representativa de Mar del Plata. Poder ingresar y ver que hay materiales para seguir ampliando las comodidades es motivo de orgullo y alegría. Y es a lo que a nosotros apostamos, a un cambio en todo el fútbol. Es más fácil acompañar una buena campaña deportiva cuando el club está en estas condiciones”, aseguró, elogiando nuevamente el trabajo de la dirigencia y los empleados.

Antes de despedirse, ratificó que “la gestión se demuestra puertas para adentro. A nosotros nos van a juzgar por la gestión y nos llena de satisfacción que hemos encontrado muchos dirigentes en el interior que trabajan de esta manera, lo que nos redobla el compromiso de seguir cambiando el fútbol argentino”, cerró.

Resultado de imagen para chiqui tapia alvarado mar del plata

Resultado de imagen para chiqui tapia alvarado mar del plata

Resultado de imagen para chiqui tapia alvarado mar del plata