Qué dejó Juan Manuel Urtubey en su visita como el vice de Roberto Lavagna

Martes 25 de Junio de 2019, 06:39

INFORMAL: De jeans y remera, Urtubey encabezó el acto que congregó a los seguidores locales de Roberto Lavagna.



“Entre el ajuste y la corrupción”

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el lunes un acto de Consenso Federal realizado en el club All Boys, ubicado en San Lorenzo y Bernabé Aráoz.

En el centro de la cancha se básquet se montó un escenario desde donde se dirigió al público, que colmó las instalaciones e hizo flamear banderas de Libres del Sur y de la agrupación de mujeres Mumala.

El salteño, que acompañará en la fórmula a Roberto Lavagna, se mostró distendido, luciendo una remera blanca y unos jeans.

Durante su discurso, que se extendió durante pocos minutos, el mandatario de Salta manifestó que son la única alternativa para escaparle al pasado y al presente. “No hay que elegir entre el ajuste y la corrupción”, expresó.

Potenciar el norte

Urtubey remarcó la experiencia de Lavagna para sacar al país de una situación de crisis, como la actual, y remarcó que es clave reactivar la economía argentina.

“Queremos recuperar el mercado interno y que no sea un lujo ir a comparar un litro de leche al almacén”, expreso.

Además, opinó que el norte tiene que dejar de ser espectador y pasar a ser protagonista.

“Si no nos animamos a cambiar la realidad, el norte va a quedar relegado hasta el fin de los tiempos”, arengó y se ganó los aplausos.



Espacio desbordado

Cientos de personas tuvieron que escuchar el mensaje de Urtubey desde la calle. El club de básquet les quedó corto a los organizadores, que en parte se manifestaron sorprendidos por la masiva convocatoria que hubo.

Incluso, algunas personas tuvieron algunos mareos por el amontonamiento en el interior y prefirieron seguir el mensaje desde la vereda.

Los vendedores ambulantes aprovecharon para concretar algunas ventas.

Choripanes y snacks, como maní, pochoclos y papas fritas, fueron los preferidos a pesar de que el reloj marcaba que era la hora de la merienda.



Respaldo local

Los precandidatos a diputados Silvio Bellomio y Milsa Barros fueron dos de los oradores durante la convocatoria.

“No hay que elegir entre lo paupérrimo del pasado y lo paupérrimo del presente, es mentira”, dijo Bellomio. El legislador electo Federico Masso también tomó la palabra.

Agradeció el respaldo para alcanzar una banca en la Legislatura y llamó a construir un país con igualdad. “Hay que poner por delante el bien común, por una Argentina que nos contenga a todos”, dijo.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/810365/actualidad/lo-dejo-acto-alternativa-federal.html