Video: la Policía le hizo una multa imposible y así los escrachó

Martes 25 de Junio de 2019, 11:08

Viajaba de Río Ceballos a Córdoba para trabajar. Se negó a firmar el acta y los oficiales solicitaron una testigo, pero jamás corroboraron el sistema automático.



Un ciudadano captó con la cámara de su celular el momento indignante que le tocó vivir mientras circulaba con su moto en Rio Ceballos, provincia de Córdoba.

La multa que le labraron era por circular con las luces apagadas, cosa que es imposible (a menos que se quemen) porque desde hace alrededor de 5 años las motos ya no traen botón de apagado de luces. Por ende a menos que haya algún desperfecto eléctrico en las motocicletas, no hay forma alguna de apagar intencionalmente las luces.

“Siendo las 10:23, puesto policial de la Caminera de la ruta 53, me han detenido en la moto. Me están haciendo la multa porque dicen que tengo las luces apagadas, mi moto es un Yamaha NT03, patente A093QNR. Voy a poner mi moto en marcha…”, así comienza el relato del motociclista mientras filmaba su vehículo en el cual claramente se podía apreciar que las luces funcionan.

“Ahí está mi moto en marcha, la luz está encendida cómo se ve. Vamos a observar que la motocicleta no viene equipada de fábrica con tecla para apagar la luz, sólo baja y alta más la señal del passing, ¿bien?. Vamos de frente: la moto tiene alta, baja y el passing”.

“Y el señor oficial acá está intimidando a una señora para que sea testigo de que me está entregando la boleta y quiere que ella firme atestiguando de que yo estoy recibiendo la boleta. De ninguna manera voy a firmar algo que no existe, mi moto tiene luz, es imposible apagarla”.

Según comentan varias personas oriundas de Córdoba en las redes, en la provincia de Schiaretti es una práctica habitual premiar a los policías con comisiones por cada multa que hacen. De éste modo se incentiva la corrupción, ya que si no hay nadie incumpliendo la ley simplemente inventan las infracciones para recaudar más.

Mirá el video:



Fuente: https://urgente.news/ladripolicias/