En el Padilla se hacen intervenciones oncológicas de alta complejidad a pacientes de todo el NOA

Martes, 25 de Junio de 2019 17:20

Miembros del equipo de Cirugía Torácica del hospital Padilla. Foto: Secretaría de Comunicación



El jefe del servicio de Cirugía Torácica del hospital Padilla, Héctor Eduardo Roldán, destaca el crecimiento del equipo y subraya la demanda cada vez mayor de estas prestaciones que reciben los tucumanos pero también santiagueños, catamarqueños y riojanos.

El hospital Padilla experimentó un gran crecimiento en todas sus áreas, y el servicio de Cirugía Torácica no es la excepción. Hemos avanzado muchísimo en las cirugías de alta complejidad, especialmente en la parte oncológica, las patologías benignas que se presentan en la vía aérea, y obviamente con el apoyo no sólo del hospital sino también del equipo que conformamos”, explica el referente.

Y añade que, la institución sanitaria se caracterizó siempre por la atención del trauma, que era lo más frecuente; pero el avance en la especialización, la técnica, y la capacitación continua, permitió llevar al hospital a cirugías de alta complejidad, como por ejemplo cáncer de pulmón.

“Las características que necesitamos principalmente es el recurso humano, y hemos conformado un muy buen equipo. En cuanto a la parte anestesiológica, sigo pensando que es fundamental y la terapia intensiva también. Además, el quirófano y la tecnología son excelentes”, comenta Roldán.

Y finaliza contando que los médicos que forman el servicio se forman constantemente: “No es un equipo estático, sino que estamos siempre buscando las posibilidades de mejorar la salud de los tucumanos, que las personas no tengan que concurrir a otras provincias en busca de soluciones que hoy en día se puede dar aquí”.