Familiares de la chica que mató ebria al volante pretenden que salga libre

Miércoles 26 de Junio de 2019, 09:41

EN FACEBOOK. Sabrina Pasarín.



Alejada de las reuniones y de los lujos, casi sin poder usar su IPhone, Sabrina Pasarín espera que la Justicia decida su situación procesal. A casi una semana de estar detenida en un calabozo de la Seccional 1ª, la fiscal Adriana Giannoni solicitaría que se le dicte la prisión preventiva por haber protagonizado la muerte de un joven en el accidente ocurrido en la esquina de San Martín y José Colombres.

Fuentes policiales confirmaron que la joven, de 21 años, se encuentra bien. Durante los días de visita es acompañada por familiares y amigos, aunque se mostró preocupada por la exposición mediática que alcanzó durante los últimos días. Y más aún después de que se difundiera el accidente que protagonizó cuando tenía 14 años y que le causó la muerte a Lucía Fabiana Nieto.

Entre quienes van a verla figuran los parientes y allegados de su pareja, Víctor “Pipa” Robles, que se encuentra detenido acusado de haber participado en el secuestro de Margarita Toro, sospechada de ser la líder de un grupo de Villa 9 de Julio que estaría vinculado al narcomenudeo. De acuerdo a fuentes policiales, Pasarín visitaba a Robles todos los días y le llevaba comida.

Allegados a Sabrina habían comentado que la familia estaba evaluando solicitar el arresto domiciliario
. Basaría su pedido en que tiene una hija menor de edad y ningún pariente puede hacerse cargo de ella. Pero hasta el momento a la Fiscalía no llegó ningún planteo de esa naturaleza, según fuentes judiciales.

Giannoni cuenta con todos los informes para seguir avanzando con la investigación de la muerte de Rodrigo Alejandro Carrizo, de 31 años. La víctima se trasladaba en un Chevrolet Corsa Classic por José Colombres y, al llegar a San Martín, fue embestida por la camioneta Chevrolet S10 que conducía Pasarín. Hasta el momento, los informes periciales determinarían que la víctima cruzó con luz verde y que la joven habría violado el rojo. Además, no se descarta que haya circulado a alta velocidad.

La detención de Pasarín se produjo porque el dosaje alcohólico que se le realizó dio positivo
. En las próximas horas, la Policía deberá enviar los resultados de los análisis que se le practicaron a los cinco jóvenes que transitaban con ella.

En la Justicia se confirmó que los estudios periciales serán desarrollados por los especialistas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/810508/actualidad/sabrina-pasarin-espera-calabozo-recuperar-pronto-libertad.html