Tres policías se grabaron humillando a un enano que estaba detenido

Miércoles 26 de Junio de 2019, 07:11

Todo sucedió cuando tres oficiales escoltaban a un hombre, que padece enanismo, hacia la Seccional Segunda de la localidad misionera de Oberá.



Tres policías de la localidad misionera de Oberá fueron duramente criticados luego de que se viralizara un video, que ellos mismos filmaron, en el que se burlaban de un detenido con enanismo y otros problemas de salud. Desde la Jefatura anticiparon que tomarán medidas disciplinarias.

El procedimiento se llevó a cabo el domingo pasado por la tarde por una supuesta contravención cometida por el joven.

“Mirá quién cayó… saludá diablo”, se escucha decir en el video.

El mismo fue filmado por un compañero de los dos policías que escoltaban al detenido, mientras le pregunta: “Qué pasó diablo?”.

Desde el fondo, un Policía advirtió a su compañero: “El único diablo soy yo, decile”.

Frente a estos dichos, el hombre sonrío a la cámara y obedeció todas las órdenes. "Pasá nomás diablo, hacé como que estás en tu casa”, le dijeron a modo de bienvenida, cuando ingresó a la Seccional Segunda.

Si bien el detenido se tomó la actitud de los agentes de manera hilarante, la viralización de las imágenes derivó en un sumario interno y habrá sanciones para los policías involucrados.

“Es un proceder absolutamente irregular, que no corresponde y vergonzoso, por lo que ya tomamos las medidas del caso”, afirmaron fuentes cercanas a la investigación.



Fuente: https://www.cronica.com.ar/policiales/Policias-se-graban-humillando-a-enano-detenido-20190625-0035.html