"El infierno está llegando": ola de calor récord en Europa y se acerca una masa de aire caliente

Miércoles 26 de Junio de 2019, 09:36

El viento proveniente del Sahara eleva los termómetros por encima de niveles históricos para el mes de junio. Se espera que el calor más alto se sienta el próximo fin de semana



El clima fue tendencia mundial este miércoles al conocerse los registros de temperaturas en algunas ciudades europeas, donde se rompieron récords con temperaturas de hasta 45°C (Gerona, España).

Para los científicos no cabe duda: las canículas, cada vez más frecuentes y precoces, son un síntoma del cambio climático. "Nuestro diagnóstico es que cada vez van a ser más precoces, más intensas y más frecuentes", advierte Jean Jouzel, ex vicepresidente del Giec (expertos del clima de la ONU).

"Los veranos más calurosos en Europa desde el año 1500 son todos de principios del siglo XXI: 2018, 2010, 2003, 2016, 2002", apunta Stefan Rahmstorf, investigador del Potsdam Institute for Climate Impact Research (PIK).

En las redes sociales, muchos relacionaron estos picos climáticos con un posible anuncio de ’apocalipsis’ o de la llegada de un drástico desastre ambiental.

Mirá las imágenes:











Fuente: https://www.infobae.com/america/mundo/2019/06/26/el-infierno-esta-llegando-la-ola-de-calor-es-record-en-europa-y-se-acerca-una-masa-de-aire-caliente-desde-el-sahara/