Estuvo perdido tres meses y lo hallaron ahogado en un pantano

Miércoles 26 de Junio de 2019, 09:44

HALLAZGO. El todoterreno, cuando fue reflotado para sacarlo a tierra.



La Guardia Civil española ha localizado en el pantano de Caspe (Zaragoza) el cadáver de un británico de 59 años que llevaba tres meses desaparecido. El cuerpo se encontraba dentro del coche, sumergido bajo las aguas del Pantano Civán, a unos 200 metros de la orilla, en una zona de muy difícil acceso junto a la que no pasa ninguna carretera, solo un camino que discurre en alto y a bastantes metros de la orilla.

Un aficionado a la pesca fue quien dio el aviso, al darse cuenta de que cerca de él asomaba parte de un vehículo. El hallazgo se produjo a mediodía del pasado lunes, pero no fue hasta el miércoles por la tarde cuando se logró extraer el vehículo con el cuerpo dentro de él, según desvelaron fuentes de la Guardia Civil.

Las tareas para recuperar el coche han resultado complicadas. El punto en el que se encontraba el vehículo ha complicado todavía más la extracción del todoterreno en cuyo interior estaba el cuerpo.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte de este ciudadano británico, si se trató o no de un accidente, cómo llegó hasta allí con su vehículo y por qué acabó sumergido en el embalse. De momento no se ha avanzado ninguna hipótesis al respecto.

El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, según han indicado las mismas fuentes. Fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón, para realizarle la autpsia que se prevé que también aporte detalles clave para aclarar lo ocurrido.

El todoterreno, cuando fue sacado de las aguas

También se cotejará su ADN para obtener la confirmación definitiva de la identidad del cuerpo, aunque en uno de los bolsillos de la ropa con al que iba vestido se ha encontrado una cartera con la documentación perteneciente al ciudadano británico de 59 años cuya desaparición se denunció el pasado mes de marzo.

Además, también se ha confirmado que el vehículo en el que ha aparecido el cuerpo pertenecía a esa miasma persona.
 

Fuente: https://www.abc.es/espana/aragon/abci-hallan-pantano-zaragoza-cadaver-britanico-dentro-coche-201906261314_noticia.html