La AFA dijo que los dirigentes de San Jorge tendrán que dar explicaciones

Miércoles 26 de Junio de 2019, 13:34 |

El presidente del Consejo Federal cuestionó la decisión de los jugadores del “Expreso Verde”.



El plantel de San Jorge regresó a la provincia luego de la bochornosa final contra Alvarado, en la que los jugadores tomaron la decisión de sentarse en el campo de juego a modo de protesta por el pernicioso arbitraje de Andrés Franklin. Sin embargo, parece que la película de terror que vivió el equipo tucumano no terminó.

Al menos así lo dejó en claro el presidente del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, Pablo Toviggino, quien manifestó su enojo por lo ocurrido el pasado domingo en la final por el segundo ascenso que se disputaba en el estadio "Jose María Minella".

"Es un hecho lamentable lo que sucedió en ese partido; debería haber sido una fiesta, pero de una manera insólita, San Jorge tomó la determinación de no seguir jugando y abandonó el encuentro en el segundo tiempo", sostuvo el dirigente santiagueño.

Además, Toviggino opinó que el duelo por el segundo ascenso a la Primera B Nacional "se desarrollaba dentro de lo normal y se televisaba para todo el país". "Los dirigentes de San Jorge tendrán que dar las explicaciones y habrá un tribunal de disciplina que evalúe lo que sucedió", agregó.

En la entrevista participó el presidente de la institución tucumana, Gastón Sáez, quien había anticipado que tomarían la postura de no jugar más en torneos de AFA. "Nos habían dicho que si clasificábamos al pentagonal el ascenso estaba destinado a Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba) y que en un caso de que lleguemos a la final no nos hagamos ilusiones porque el otro estaba destinado para Alvarado", disparó.

Toviggino reaccionó ante este comentario y descartó esa posibilidad: "me parece que estas declaraciones terminan siendo propias de un presidente que tomó la resolución de abandonar un partido de manera insólita, dejando atrás la posibilidad de jugarlo cuando quedaba el segundo tiempo".

"El reproche puntual que uno puede hacerse en esto es quizás haber dejado que la situación tome la magnitud que tomó", cerró el hombre que encabeza el Consejo Federal pero subrayó que terminó quedando la peor imagen, la de los jugadores de San Jorge protagonizando una sentada histórica.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/810527/deportes/afa-cargo-contra-san-jorge-dijo-sus-dirigentes-tendran-dar-explicaciones.html