Nueva encuesta nacional da ganador al kirchnerismo en las PASO por 8 puntos

Miércoles 26 de Junio de 2019, 14:24





En esta oportunidad, se trata de una encuesta llevada a cabo por la consultora Federico González & Asociados, en base a la consulta de 1600 casos de personas residentes en el Gran Buenos Aires y en el interior del país. Fue efectuada entre el 23 y el 25 de junio.

Según los guarismos obtenidos por la encuesta Federico González & Asociados, Alberto y Cristina Fernández ganarían las PASO y le sacarían más de 8 puntos a los segundos.

En efecto, la intención de voto a presidente y vice de cara a las PASO es del 41.6% para los candidatos Alberto y Cristina Fernández del Frente de Todos.

A poco más de 8 puntos se ubica el binomio de postulantes de Juntos por el Cambio: el presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Ángel Pichetto con el 33.5%.

En el tercer puesto aparecen el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, de Consenso Federal con el 8.8%.

Luego se ubica la fórmula liderada por Espert con el 6.5%, después están la del Frente de Izquierda, que encabeza Nicolás del Caño, con el 4.1% y la de Gómez Centurión con el 2.1%.

Cabe destacar que el voto en blanco es del 3.1%, esto es luego de proyectar el 10.4% de votantes indecisos.



Fuente: https://www.grupolaprovincia.com/argentina/encuesta-federico-gonzalez-quien-gana-las-paso-316577