Eclipse solar del 2 de julio: cómo influye a los signos el momento de sombra en la Argentina

Miércoles 26 de Junio de 2019, 19:27





Se avecina un eclipse muy importante para nuestro país. El próximo eclipse total de sol ocurrirá el martes 2 de julio y se dará -por ser solar- en luna nueva. La luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, que se verá oscurecido por el satélite de la Tierra.

Todos los meses transcurren noches de luna nueva pero sólo cada seis meses la órbita de la luna se alinea exactamente con el plano de la elíptica -inclinada unos 5 grados - y se ubica justo entre la Tierra y el Sol para generar estos fenómenos. Debido a la rotación de la Tierra, la sombra del eclipse se desplaza de oeste a este y forma franjas por donde se hará visible. La banda de oscurecimiento esta vez será en Argentina e irá desde el sur de San Juan, La Rioja, norte de San Luis, centro de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires. Comenzará alrededor de las 16.25 hs y durará hasta las 18.45 hs. El máximo se podrá ver entre las 17.30 hs y las 17.45 hs.

Eclipse solar del 2 de julio.
Eclipse solar del 2 de julio.

Eclipse de sol en Cáncer

Cada mes la luna nueva sucede en un signo zodiacal diferente y propone resetear aquellos proyectos asociados a esa cualidad en la que se realiza. Pero es sólo cada seis meses que la luna nueva se hace conjuntamente a un eclipse solar para poner énfasis en las temáticas del signo donde sucede. El próximo eclipse del 2 de julio se hará en el grado 10 del signo de Cancer y activará temáticas emocionales y de pertenencia, invitará a resolver cuestiones familiares y poner luz para comprender nuestras complejas y temerosas necesidades de seguridad y pertenencia.

Durante estos días, debemos estar atentos a los acontecimientos que se sucedan, para revisar nuestras emocionales mas básicas y a trascender los sentimientos infantiles que creíamos superados o que habíamos ocultado, para alcanzar niveles de compromiso afectivo más maduros. ¿Cuánto estamos verdaderamente dispuestos a ofrecer a otros? ¿Qué estrategias de autocuidado podemos implementar? ¿Qué necesitamos para sentirnos más seguros?

El eclipse canceriano nos invita también a profundizar nuestra relación con las figuras maternas y a resignificar la historia familiar.

Eclipse solar del 2 de julio.
Eclipse solar del 2 de julio.

Los signos más afectados

Hay algunos signos que se verán más afectados por este eclipse y serán fundamentalmente los cuatro cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Los cancerianos serán los mas movilizados, pues tienden a ser reticentes a comunicar lo que les sucede pero el eclipse los invitará a expresar lo que perciben y sienten como herramienta fundamental en estos tiempos de máxima movilización emocional. Pueden aparecer temas fundamentales del árbol familiar, proyectos nuevos, temas con la casa. ¡Estén atentos! Sobre todo si su cumpleaños es cercano a la fecha del eclipse. Será un año importante.

A los capricornianos el eclipse los empujará a buscar respuestas a la complejidad de sus relaciones junto a la necesidad de redefinir y redireccionar sus temas de pareja.

También se verán especialmente afectados Aries y Libra. Los arianos podrán definir actividades laborales que estaban complicadas o aletargadas. Los librianos podrán rever patrones afectivos y tomar decisiones que impliquen re definir estructuras y espacios familiares.

Los que cumplen cerca de la fecha del eclipse

Este eclipse sucederá en el grado 10 del signo de Cancer, por lo que las personas más activadas en este despertar serán particularmente aquellos que tiene el Sol cercano al grado de 10 de algún signo cardinal: para los cancerianos, los nacidos entre el 28 de junio y el 6 de julio; para los librianos, los nacidos entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre; para los capricornianos, los nacidos entre el 28 de diciembre y el 6 de enero; y para los arianos, los nacidos entre el 28 de marzo y el 6 de abril.

Si no somos de ninguno de estos signos pero conocemos nuestra carta natal, podremos saber en qué lugar puntual de nuestro mapa astral sucederá este eclipse y comprender con mayor precisión que área de nuestra vida recibirá su efecto “purgativo”.


Para la Argentina

Si observamos la carta natal de Argentina, el eclipse del 2 de julio se hará justo sobre el planeta Venus -regente del ascendente en Libra del mapa astral del país-. Venus se asocia al amor y a la seducción pero también a las alianzas, los vínculos y los acuerdos. Es posible que este eclipse active una particular tensión vincular que pondrá a prueba la fortaleza o veracidad de cada una de las alianzas conformadas en estos tiempos pre-electorales. Todo esto tendrá consecuencias durante los siguientes seis meses.



Fuente: https://www.clarin.com/entremujeres/astrologia/eclipse-solar-julio-influye-signos-momento-sombra-argentina_0_94FgZzvzF.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1561586001