La publicidad de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia en 1974

Miércoles 26 de Junio de 2019, 20:16





Una publicidad de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán de 1974 sorprendió a todos tras ser compartida por la página Fotos Antiguas de Tucumán en Facebook.

En el cortometraje, dos ladrones de antifaz observan detrás de las rejas de la puerta los movimientos de la casa y se meten. El dueño, en cómodo camisón bosteza y estira la pierna derecha, pero antes de contar ovejas, cuenta los fajos del dinero que guarda debajo del colchón de una plaza.

Inexplicablemente sin meterse debajo de las sábanas, el dueño de casa reposa sonrientemente. Pero los que ríen mejor son los dos ladrones de antifaz, quienes en lo que parece un truco de magia, toman de la cabeza y los pies al bello durmiente y lo apoyan sobre dos sillas.

El colchón que esconde los billetes queda libre para que los malhechores roben todo el botín metiéndolo en una bolsa de tela. ¡Pero momento! La voz en off entra y dice: “Esto sucedía antes, pero ahora no sucede más. La cuenta de ahorros de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia lo espera con la seguridad de que se sentirá conforme y confiado”.

“Es la mejor publicidad de la historia”, indica Paul Hoff, el creador de la página Fotos Antiguas de Tucumán, que recrea no sólo imágenes sino también publicidades como este corto filmado en 1974 ejecutado por tres enormísimos actores tucumanos: el maestro Mauricio Semelman, quien también fue el primer mimo de Tucumán, interpreta al dueño de casa, y los asaltantes interpretados por Julio Ferdman y Ricardo Salim. Una publicidad simple y efectiva que muchos tucumanos recordarán.

Mirá el video:



Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/tiempo-libre/256581/mejor-publicidad-historia-caja-popular-contra-ladrones