Murió Max Wright, el recordado padre de familia en "Alf"

Miércoles 26 de Junio de 2019, 21:00





Famoso en todo el mundo a partir de su rol protagónico en Alf, la serie furor de los ’80 donde interpretaba a Willie, el padre del alien proveniente del planeta Melmac, Max Wright falleció hoy a los 75 años víctima del cáncer contra el que venía luchando desde hace años.

Fuentes de la familia le confirmaron la noticia al sitio norteamericano TMZ. Según informaron, el artista, que tenía dos hijos –Ben y Daisy– fruto de su relación con Linda Ybarrondo -con quien se casó en 1965- , y fue parte también de otros recordados ciclos como Buffalo Bill, Cheers, Misfits of Science, Dudley y Norm, y en las películas All That Jazz, Reds, The Sting II, Soul Man y The Shadow, entre otros tantos, murió en su casa de las afueras de Los Ángeles.

El actor, formado sobre las tablas de Broadway, empezó su carrera con un papel en La gran esperanza blanca, la obra de Howard Sackler que narra la vida del boxeador Jack Johnson.

En tanto, su primer trabajo en televisión fue en la película In Fashion, en 1975. También se destacó como el médico nazi Josef Mengele en Había que sobrevivir (en el original, Playing For Time), una película con guión de Arthur Miller inspirada en la autobiografía de Fania Fenelon, una música judía capturada por los nazis. (Para quienes quieran curiosear, pueden verla en Netflix).

También participó en un par de títulos fuertes en cine –All that jazz, Reds– y su rostro empezó a hacerse más conocido con su papel en Buffalo Bill, una sitcom emitida en 1983 y 1984 y ambientada en el mundo de los talk-shows. Sin embargo, la gran fama o el gran éxito todavía no llegaba, hasta que un guion cambiaría todo…

Por ese entonces, la ciencia ficción y los extraterrestres eran moneda corriente en la industria audiovisual, y el titiritero Paul Fusco consideró que el terreno estaba preparado para realizar una serie que contara las aventuras de unos terrícolas que adoptaban a un alienígena como parte de la familia.


Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2019/06/26/murio-max-wright-el-recordado-padre-de-alf-la-serie-furor-de-los-80/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter