Vuelven a imputar al dueño de Loma Bola por la muerte de Natalia Vargas

Viernes 05 de Julio de 2019, 07:21

EL CASO. En 2017, la joven cayó al vació desde un parapente.



“La decisión ha sido una buena señal de la Justicia. Me había sorprendido mucho que le hayan otorgado el sobreseimiento a (Sergio) Bujazha. Ahora, todo volvió atrás”, dijo el jueves Juan José Vargas, padre de Natalia, la joven que murió al caer de un parapente en diciembre de 2017.

En una audiencia oral, el vocal Enrique Pedicone declaró el miércoles la nulidad del sobreseimiento y dispuso la separación de la fiscal de la causa, María del Carmen Reuter, y del juez de Instrucción, Facundo Maggio.

El abogado de la familia Vargas, Juan Robles, había apelado la resolución que desvinculaba al empresario del parapente de la investigación penal por la muerte de la joven. “Era lógico que no podía quedar afuera del proceso, siendo que él era el propietario y manager de Loma Bola (la pista de despegue ubicada en San Javier), responsable de la organización de la actividad”, expresó Vargas.

“Bujazha dijo en la sala que se había puesto a disposición de mi familia y que había bajado a buscar a mi hija. Fue totalmente falso. Nunca estuvo a disposición de mi familia. Las veces que se había reunido conmigo me mentía. Ocultó la cámara del parapente. Es más, la tuve arriba de su escritorio”, apuntó Vargas.

En un primer momento, el empresario había sido imputado como coautor del fallecimiento de la médica. Después, el Juzgado de Instrucción de la II° Nominación declaró la nulidad de su acusación. “El caso de Bujazha es un incidente dentro de la causa principal -está imputado el parapentista que trasladó a la víctima, entre otras personas-. Pedimos que el proceso principal siga su curso”, remarcó el abogado.

La defensa del empresario había expuesto en la audiencia que no correspondía revisar el fallo, debido a que esa instancia había prescripto. Bujazha prefirió no realizar declaraciones sobre la medida.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/811391/actualidad/familia-natalia-vargas-pidio-causa-principal-avance.html