Macri dedicará sólo una hora de su tiempo a visitar Tucumán el 9 de Julio

Sábado 06 de Julio de 2019, 06:48

EN 2016. Macri y Manzur habían compartido los festejos por el Bicentenario. La Gaceta / Foto de José Nuno.



A 319 días de su última visita a esta provincia, el presidente Mauricio Macri volverá a pisar suelo tucumano el martes próximo, cuando encabezará por tercera vez como jefe del Estado nacional de los actos por el 9 de Julio.

El líder del PRO confirmó su participación a la administración del gobernador, Juan Manzur, según fuentes de la Casa de Gobierno.

Se espera que Presidente arribe en avión a esta provincia en la mañana del martes
, puesto que está anunciada su presencia en uno de los eventos centrales de la jornada patria: a las 9, junto a Manzur y otros funcionarios, Macri protagonizará la ceremonia en el museo de la Casa Histórica, en homenaje a los próceres de la gesta de 1816. Está previsto que desde allí dirija un mensaje a todo el país.

La agenda del mandatario nacional indica que cerca de las 11 debe estar de nuevo en ciudad de Buenos Aires para asistir, en la Catedral, al Tedeum que oficiará el arzobispo porteño y primado de la Argentina, monseñor Mario Poli.

Macri había visitado Tucumán por última vez en agosto del año pasado, cuando recorrió las instalaciones que YPF Luz añadió a la Central Térmica “El Bracho”.

El martes, la agenda de actividades continuará en Tucumán, ya sin el jefe del Estado nacional. A las 10 se fijó, en la Catedral, el inicio del Solemne Tedeum que oficiará el arzobispo Carlos Sánchez.

A lo largo del martes habrá diversos eventos, anunció el gobernador. “(Invitamos) a todas familias tucumanas. Les pido que traigan una banderita argentina”, indicó Manzur. Pese a las diferencias políticas, el titular del Partido Justicialista (PJ) local celebró la llegada de Macri.

“El 9 de julio Tucumán es la capital de Argentina, así que el Presidente estará en Tucumán. Esto siempre es motivo de entusiasmo, porque es el Presidente de la Nación. Está previsto que participe de los actos protocolares del aniversario del nacimiento de la Argentina”, dijo Manzur. Recordó que la conmemoración se inicia durante la noche del lunes, y a las 9 del martes “le cantaremos el cumpleaños feliz a la Argentina”.

Desde la medianoche

La agenda oficial tiene inicio a las 0 del martes, con la tradicional reunión frente a la Casa Histórica. Allí, Manzur y el vicegoberandor, Osvaldo Jaldo, entre otras autoridades provinciales y nacionales, cantarán el Himno Argentino para abrir la jornada de festejos.

Minutos después, a las 0.10, el gobernador y su comitiva se trasladarán a la plaza Independencia. Allí se reiterarán las estrofas del Himno. Luego, además del habitual espectáculo musical a cargo de artistas tucumanos, habrá un show de fuegos artificiales.

A las 7.30 se ofrecerá, también en la plaza Independencia, el chocolate patrio
. Están invitados funcionarios y el público en general. En ese lugar, a las 8, será la ceremonia de izamiento de la bandera.

Cerca de las 9, una vez que el Presidente esté en Tucumán, se dará inicio al homenaje a los próceres de la Independencia. Además de autoridades provinciales están invitados los intendentes.

A las 10, en la Catedral, tendrá lugar el Solemne Tedeum.

Y a las 11.30 será el desfile patrio, en el parque 9 de Julio (por avenida Soldati y Haití).
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/811526/actualidad/macri-estara-hora-tucuman-para-encabezar-actos-patrios.html