Reino de terror: Maxi y su ametralladora ya son una postal de Villa 9 de Julio

Lunes 08 de Julio de 2019, 06:54

CAPTURADO. Omar “Maxi” Toro filmado con la ametralladora.



En Villa 9 de Julio, el clan Toro domina las calles del barrio. “Aquí se hace lo que ellos dicen o terminás teniendo serios problemas”, dice Doña Juana. Omar “Maxi” Toro Martínez fue conocido después de haber sido filmado disparando una pistola ametralladora contra una vivienda que sería de Los Carrión, el grupo rival.

Fue detenido meses después y actualmente se encuentra en el penal de Villa Urquiza esperando ser enjuiciado por tentativa de homicidio. Cuando lo apresaron, los policías encontraron una constancia policial emitida en la seccional 10a cuando tenía pedido de captura nacional e internacional. El oficial que firmó el documento también debe afrontar una causa penal.

“Él se encuentra vinculado en una causa de tentativa de homicidio donde no existe víctima alguna. Al analizar el expediente se puede descubrir que existe una persona con heridas leves, pero no lo acusa del hecho. Pese que también hay una orfandad probatoria, se le dictó la prisión preventiva. Nunca se comunicó que había un pedido de captura en su contra, por lo que nunca quiso evadir a la Justicia”, explicó su defensor, José María Molina.

“Todo nos lleva a concluir que Martínez se encuentra preso por portación de apellido. Otra respuesta a esta aberración jurídica no encontramos. Ansiamos la realización de un debate”, agregó.

Su primo, Ismael Toro, hijo de Margarita Toro y Hugo “El Rengo Ordóñez” Tévez (el que habría introducido el paco en la provincia) fue mencionado en causas vinculadas a lesiones y robos, por las que estuvo varias veces detenido. “Se creen los pistoleros y amenazan a todo el mundo”, dijo Doña Juana.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/811661/actualidad/defensor-maxi-dice-lo-persiguen-portacion-apellido.html