Le robaron la moto a una chica en la puerta de su casa y en pocos minutos los agentes del 911 la recuperaron

Lunes 08 de Julio de 2019, 13:03





En las últimas 24 horas, agentes del Sistema de Emergencias del 911 lograron aprehender a un joven y recuperar dos motos y una camioneta que habían sido robadas en hechos diferentes.

En un primer caso, en la noche del domingo, una joven de 22 años denunció en la Comisaría Seccional Once que le habían robado su motocicleta que estaba en la vereda de su casa, en el Barrio Lola Mora de la Capital. Inmediatamente, alrededor de las 23.20, los agentes de Patrulleros del 911, Juan Campos y Pablo Albo, rastrearon a los sospechosos y lograron aprehender a un joven de 18 años en el Barrio La Costanera junto a la moto marca Corver Energy que había sido robada minutos antes a la mujer.

Al tomar conocimiento del procedimiento, desde la Fiscalía Especializada en Robo y Hurtos de la I Nominación, a cargo del fiscal Diego López Avila, se dispuso que el joven quede en calidad de aprehendido.

“No puedo creer que me hayan robado la moto de la puerta de mi casa, que la recupere en minutos gracias a la policía que se remil portaron, #lacomisaría 11 !!Gracias a cada uno de los policías que actuaron y procedieron de esa manera y a los minutos del robo me la encontraron!!....Me devolvieron mi sacrificio, atraparon a uno de los chorros, sin palabras, agradecida eternamente con cada uno de los policías de Tucumán….”, publicó la joven Ana María Mercedes Anastasio, al manifestar su agradecimiento por el rápido accionar policial a  través de las redes sociales.

Otra moto recuperada

En la tarde del domingo, motoristas de la Guardia Urbana Capital con el apoyo de agentes del 911 aprehendieron a un joven de 17 años  que conducía una motocicleta que había sido robada el 10 de mayo pasado.

Los efectivos encontraron el vehículo mientras realizaban recorridos preventivos por avenida Pedro Miguel Aráoz y Pasaje Pío XII de la Capital. Allí,  observaron al joven que se movilizaba en una motocicleta marca Honda Wave de color roja sin dominio a la vista. Eso detalle despertó sospechas por lo que procedieron a interceptarlo para identificarlo y corroborar el actual estado de circulación del rodado.

Es así que desde la Oficina de Verificación de Dominio confirmaron que se trataba de un vehículo con pedido de secuestro por un robo ocurrido el 10 de mayo pasado, según la denuncia que había realizado Jorge Burgos en la Comisaría Seccional Décima.

Intervinieron la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IV Nominación y el Juzgado de Menores de la I Nominación, que dispuso que el joven de 17 años sea entregado a su progenitora por orden de la jueza Ana Iacono.

En ambos casos, los procedimientos fueron supervisados por el comisario Gustavo Orellana, jefe de la Comisaría Once.

Recupero de una camioneta

En otro procedimiento, agentes del 911 también lograron recuperar ayer una camioneta marca Toyota que tenía pedido de secuestro por un robo denunciado el domingo en la comisaría de Concepción. Mientras realizaban los controles preventivos en el Barrio 314 viviendas, observaron que el conductor de la camioneta comenzó a acelerar a alta velocidad, por lo que se inició una persecución durante varios minutos, logrando alcanzar el rodado en calle Ingeniero Farías al 4.400. Allí,  los ocupantes dejaron abandonado el vehículo y se dieron a la fuga.  

La camioneta quedó secuestrada en la Comisaría Seccional Octava a disposición de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial de Concepción, informó la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.