Tras el histórico apagón, medio millón de tucumanos deberán recibir una compensación en la factura de EDET

Lunes 08 de Julio de 2019, 17:19





Los usuarios del servicio eléctrico de la Argentina serán compensados por el apagón del 16 de junio que dejó sin suministro eléctrico a todo el país, y el Ente Nacional de Regulación de Electricidad (ENRE) definirá en 45 días los montos y la forma en que se abonarán, aunque ya se informó que el resarcimiento será el mismo para todos, sin importar el número de horas que hayan permanecido sin servicio.

En Tucumán, 500 mil usuarios deberán recibir esa compensación que se verá reflejada en la factura, sostuvo el vocal del ERSEPT Santiago Yanotti.

"Lo que no sabemos es la cuantía. Según la normativa no sería algo significativo, pero nosotros entendemos que dada la envergadura de la falla, debería ser algo ejemplificador y que realmente se vea refleajdo en la facutra de los usuarios".

Aclaró que en este caso, no hay que iniciar ningún trámite. "El gobierno nacional decidió que se le devuelva a los usuarios por la falla que generó TRANSENER para todo el país. El monto va a venir reflejado directamente en la factura, pero no sabemos la envergadura que va a tener; si será algo representativo o si van a ser 5 pesos", señaló.

Yanotti aclaró que "otro tema es si el usuario tuvo algún daño efectivo en algún electrodoméstico. Ahí tiene que impulsar el resarcimiento de ese daño que es la reposición, cambio o reparación del artefacto y para ello deberá iniciar el trámite en EDET o en las oficinas del ERSEPT".



Fuente: https://lv12.com.ar/nota/62323/aun-se-desconoce-el-monto-de-la-compensacion-que-recibiran-los-usuarios-por-el-historico-apagon-