Entraron armados a una casa, golpearon al propietario y se llevaron su camioneta

Lunes 08 de Julio de 2019, 18:17





Una familia vivió una noche de terror este fin de semana cuando cuatro delincuentes armados ingresaron a la vivienda, ubicada en la localidad de Gastonilla Sur, departamento Chicligasta. Tras golpear al dueño de casa, los ladrones huyeron a bordo de la camioneta de la víctima.

El hecho ocurrió alrededor de la 1 del domingo. César Armando Figueroa, de 64 años, se encontraba junto a su familia en su domicilio, situado a la altura del kilómetro 3 de la ruta 328.

En un momento escucharon ruidos extraños que provenían del frente de la vivienda y, minutos después, fueron sorprendidos por los asaltantes.

Fuentes judiciales relataron que el dueño de casa comenzó a forcejear con uno de los intrusos hasta que recibió un culatazo que le abrió la cabeza.

Tras insistir con que les dieran dinero, los ladrones amordazaron y ataron al dueño de casa. Luego tomaron las llaves de una camioneta Toyota Hilux que estaba estacionada en el galpón y se dieron a la fuga, llevándose también un teléfono celular, una billetera con $ 700 y documentación.

Los siguen buscando

La camioneta de Figueroa fue hallada esta madrugada en la capital. Las fuentes indicaron que, tras una persecución y luego de eludir un control vehicular, una banda de asaltantes abandonó el vehículo en calle Ingeniero Farías al 4.400, jurisdicción de la comisaría 8°.

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), del Ministerio Público Fiscal (MPF), se desplazó hasta la escena para realizar las pericias sobre el rodado. Peritos de Laboratorio Químico, Medicina Forense y Criminalistica también buscaron huellas y otros rastros que permitan establecer la identidad de los asaltantes, quienes se dieron a la fuga.

En la causa tomó intervención la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, a cargo de Ramón Enrique Rojas.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/811720/actualidad/entraron-armados-casa-golpearon-al-propietario-se-llevaron-camioneta.html