Abandonan en una caja a un bebé recién nacido: solo tenía puesto un pañal

Martes, 09 de Julio de 2019 15:38

Lo encontraron dentro de una caja y todavía conservaba el cordón umbilical. Lo internaron con signos de hipotermia.



Un bebé recién nacido apareció abandonado en un terreno baldío de la ciudad de Neuquén, donde fue encontrado por un hombre durante la mañana de este martes.

El pequeño conservaba aún su cordón umbilical, solo llevaba puesto un pañal y presentaba signos de hipotermia, por lo que fue rápidamente trasladado por la policía local al hospital Castro Rendón, donde permanece internado.

Según contaron autoridades policiales, los efectivos de la Comisaría 19 fueron convocados ante el hallazgo, a una zona del Barrio Confluencia. “A las 9.55 llamaron desde el Centro de Salud de la calle Cacique Calvuqueo y Tandil porque un hombre había hallado a un bebé de unos tres días de nacido”, indicó el comisario inspector Santos Morales.

Una vez en el lugar, y ante el desmejorado estado del recién nacido, se decidió su traslado inmediato al centro de salud local. “Estaba con signos vitales, con un cuadro de hipotermia por las bajas temperaturas. En estos momentos se encuentra en Neonatología”, detalló el inspector.

Según el testimonio del hombre que encontró al bebé, se encontraba en una caja arrojada en un descampado entre las calles Richieri, Chos Malal y Tronador. "Le llamó la atención la caja y cuando se acercó vio el bebé", relató el comisario.


Si bien ya hay una investigación en curso, todavía no se logró establecer cuánto tiempo permaneció el bebé a la intemperie. Mientras tanto, se trata de identificar y dar con el paradero de la madre mediante la toma de testimonios y la búsqueda de información en los distintos centros asistenciales de la ciudad. Con ello se pretender corroborar el lugar dónde habría nacido el chiquito.

La buena noticia es que el niño ha reaccionado bien a las maniobras que se le practicaron en el Castro Rendón y permanece estable.

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/abandonaron-recien-nacido-descampado-solo-puesto-panal_0_0NDe5_ITj.html