El audaz asalto al departamento fue en una zona con mucha presencia policial

Miércoles 10 de Julio de 2019, 05:19

ATAQUE. Desconocidos ingresaron a un edificio de 25 de Mayo al 500.



Festejos por el Día de la Independencia, un tránsito ininterrumpido de peatones y de vehículos alrededor del mediodía y una entrada despejada. Estos factores, seguramente, tuvieron en cuenta el martes unos desconocidos a la hora de robar el departamento de un edificio de calle 25 de Mayo al 500, en barrio Norte.

El hecho habría ocurrido entre las 11 y las 13, cuando los propietarios de la unidad no estaban, de acuerdo a los testimonios recogidos luego del hecho. Los atacantes, tras sortear un portón de rejas, forzaron la puerta de blindex del edificio y luego accedieron al piso séptimo. Allí, rompieron la puerta de servicio del departamento utilizando una barreta.

Luego, los desconocidos se movieron por los distintos ambientes de la unidad y “revolvieron todo”: tiraron la ropa al piso y dieron vuelta los cajones. Sólo se llevaron joyas de la familia.

Vecinos de la zona coincidieron al afirmar que no era común que robaran en el lugar ni en la cuadra, mucho menos a plena luz del día.

Facundo, como se presentó el empleado de un drugstore, ubicado a pocos metros de la propiedad atacada, señaló que en ese sector es constante la presencia policial, aunque remarcó que, pese a ello, los estudiantes son víctimas de arrebatos durante el cierre de la jornada escolar.

Domingo, encargado de un restaurante, contó que varias mujeres han sufrido el robo de carteras y celulares en las paradas del colectivo, en Corrientes y 25 de Mayo. Pero resaltó que a cada momento se observa el paso de móviles y de agentes de la Policía.

Una fuente policial afirmó que en la zona se ha dispuesto una fuerte vigilancia. Además, consideró que los delincuentes no atacan de manera imprevista en el interior de los edificios, sino que realizan un seguimiento de los movimientos de los residentes.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/811906/actualidad/robo-septimo-piso-edificio-barrio-norte.html