Desde Aetat culpan a UTA por el paro de ómnibus que ya lleva cinco días

Miércoles 10 de Julio de 2019, 07:16

JORGE BERRETA. Dirigente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán.



"No depende de nosotros", con esa simple frase, Jorge Berreta, dirigente empresario del transporte público de Tucumán, se sacó de encima la responsablidad por el paro de cinco días que paraliza a Tucumán desde el sábado.

El concesionario le transfirió la culpa de la salvaje medida de fuerza al gremio, al que acusó de asumir actitudes intransigentes.

"Quiero aclarar que el aguinaldo ya lo pagamos. El plazo para pagar los sueldos venció el jueves. Nostros tratamos de negociar con el gremio pero no se pudo", intentó explicar Berreta.

Luego apeló al Estado, afirmando que "estamos esperando que nos llamen, tenemos que reunirnos para buscar una salida".

Mas adelante, en una entrevista con el programa televisivo Los Primeros, volvió a hablar de estudios de costos, plantenando la imposibilidad de afrontarlos con el actual esquema tarifario y de subsiidios.

En otro tramo de la charla, Berreta sorprendió al proponer que la responsabilidad del cobro del boleto quede en manos del Estado, que debería en ese diseño pagarle a los concesionarios por kilómetro recorrido.

Para finalizar, el dirigente empresarial sorprendió al asegurar que sufren presiones para acceder a la cesión de beneficios como el Boleto Estudiantil, por el que afirmó, cobran un monto mucho menor al real.