Mamá, cartonera y estudiante: Emilse, fue aplaudida de pie en "¿Quién quiere ser millonario?"

Miércoles 10 de Julio de 2019, 11:29





Emilse tiene 24 años, trabaja hace diez como cartonera y es mamá de Selena de un año y medio. Luego de una infancia dura, de  haber tenido que dormir en la calle y de "tocar fondo" decidió ponerse de pie. Ahora estudia enfermería y ganó 300 mil pesos en ¿Quién quiere ser millonario? que la ayudarán a cumplir sus sueños.

"Soy cartonera y estudio enfermería. Empecé en marzo, los viernes hago las prácticas, me levanto a las 3 de la mañana, me alisto, me fijo que no me falte nada y a las siete estoy en el servicio", comenzó contando su historia, luego de haber respondido la pregunta por cinco mil pesos.

Luego explicó que su marido Fabián, que la acompañó como comodín, no estaba trabajando porque lo que ganaba era muy poco y ni siquiera le alcanzaba para pagar la niñera: "A veces ganaba 200 pesos y era todo para la persona que cuidaba a la nena. Ahora a veces va a la feria y hace cosas para vender".

Emilse trabaja de lunes a jueves cartoneando en Caballito desde las 5 de la tarde hasta las 21.30 o 22 y los viernes y sábados estudia enfermería: "Esos dos días se me hacen eternos lejos de mi hija, pero igual en la semana paso más tiempo con ella".


¿Qué hará con el dinero? "El sueño principal es arreglar mi casa, que es una parte casilla y  otra de material, hace frió, tengo muebles que me regalaron en la calle y dan pena porque están destruidos, mi sueño mayor es arreglar mi casa, compara algún que otro mueble y algo para mi nena".

Pero además, la plata irá para poder seguir progresando y trabajando. Uno de los objetivos de arreglar la casa es acomodar el lugar para que su marido pueda poner una rotisería. "Hace muy buenas pizzas", lo promocionó. Además, ella necesita comprar los elementos de enfermería y contó una anécdota: "Se me rompieron los zapatos con los que iba a las prácticas y hay una señora que me da cartones y tiene una zapatería, nunca le pedí nada, me daba mucha vergüenza y le dije. Son los zapatos que tengo puestos y me los dio fiados, me dijo que lo pagara en cuotas y que ella iba a estar para lo que necesitara".

Emilse tuvo que dejar de estudiar a los 14 años para empezar a trabajar y a los 19 pudo retomar y terminar la secundaria: "En ese momento me fui a vivir sola, me independicé. Había dormido en la calle, no es fácil para una mujer tan chica, con mi hermana íbamos a trabajar los viernes y volvíamos los lunes a la casa. Con Tamara nos quedábamos a dormir porque en la noche se junta más cartón".

"Teníamos hermanitos en edad escolar, mi viejo se quedó sin trabajo y dije ’la prioridad son mis hermanitos, yo algo tengo de estudio, después terminaré’ y terminé. Me costó mucho pero termine", dijo Emilse que confesó que en un momento tocó fondo y no tenía más ganas de seguir, pero que Dios siempre la acompañó.

"Mientras haya salud, lo demás viene", se mostró optimista y dijo que día a día trabaja para que su hija no pase lo mismo que ella y que pueda estudiar sin preocupaciones.

Las cosas que vivió la ayudaron a encontrar las respuestas del juego. "¿Cuál de las siguientes novelas no fue protagonizada por Thalía? A: La usurpadora B: María la del Barrio C: Rosalinda D: Marimar", fue una de las preguntas, y ella contestó muy segura: "La Usurpadora. La sé porque cuando era chica mi hermana me cuidaba y me hacía mirar todas las novelas".

También le preguntaron de qué país era el cantante de trap Bad Bunny y ella respondió que de Puerto Rico, ya que uno de sus hermanos escuchaba siempre la canción en la que el músico le mandaba saludos a su país. Después de todo, de eso se trata el ciclo conducido por Santiago del Moro, de conectar conocimientos para encontrar las respuestas a las trivias.

Emilse tuvo la opción de responder por medio millón de pesos, pero ante la duda, prefirió retirarse con 300 mil, una suma que seguramente la ayudará a acercarse a sus sueños, los de su marido Fabián y de su hija Selena.


Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/paso-en-la-tv/2019/07/10/mama-cartonera-y-estudiante-de-enfermeria-emilse-la-joven-que-fue-aplaudida-de-pie-en-quien-quiere-ser-millonario/