Los salteños que representaron a Argentina se destacaron en el Mundial de Robótica

Jueves 11 de Julio de 2019, 10:33





El equipo argentino de robótica, conformado por los salteños José Gorjón, Joaquín Argañaraz, Elías Lamas, Nicolás Muñoz y Martín Cardozo, tuvo una destacada participación en el Robocup 2019, el mundial de Robótica realizado en Australia.

Los chicos obtuvieron el quinto puesto en la instancia SuperTeam, un ejercicio colaborativo cuyo fin es trabajar en equipo cumpliendo un desafío nuevo que se lo plantean con 24 horas de antelación.

“En este caso el ejercicio consistió en que un robot tenía que ingresar a una habitación, encontrar víctimas representadas por pelotitas, llevarlas luego a una zona donde el segundo robot tenía que recogerlas y trasladarlas a una zona segura. Luego, hacer que dos robots colaboren y juntos resuelvan un mismo problema. En este caso se le agregó la limitación en tiempo para construirlo, programarlo y probarlo y la diferencia de idiomas para comunicarse entre los equipos es una barrera que debe superar en medio de la competencia!”, explicó Cecilia Budeguer, coordinadora del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada, ITTA, quien acopañó a los jóvenes.

Argentina salió 5to de 15 equipos conformados por grupos de diferentes países. “Para nosotros fue una experiencia increíble, de mucho aprendizaje. Ver cómo trabajan grandes países con mucha experiencia en certámenes de Europa y Asia”, agregó Budeguer.






Fuente: https://viapais.com.ar/salta/1134278-los-saltenos-se-destacaron-en-el-mundial-de-robotica/