Se cayó Twitter: explicaron qué causó la falla mundial

Jueves 11 de Julio de 2019, 17:26

El mensaje que les aparece a los usuarios



Twitter experimenta problemas en su servicio este jueves por la tarde, sin que hasta ahora puedan conocerse las razones del desperfecto.

De acuerdo a lo que muestra la web Downdetector, los problemas se encuentran localizados con mayor intensidad en la costa este de Estados Unidos, y con menor intensidad en el resto de América.

Parte de Europa también se ve afectado, principalmente Londres y parte de Francia.

La web estafallando.es también muestra que la caída afecta a México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, India, casi toda Europa y parte de Australia. Al menos, de acuerdo a lo que reportan los usuarios.

La cuenta de Soporte de Twitter oficial hace minutos publicó: "Twitter ya volvió para algunos, y estamos trabajando para asegurarnos de que nuestro servicio esté disponible para todos lo más rápido posible. La interrupción se debió a un cambio de sistema interno que estamos arreglando. Pedimos disculpas por el inconveniente, deberíamos estar al 100% pronto".

 
Twitter is back up for some people, and we’re working to make sure our service is available to everyone as quickly as possible. The interruption was due to an internal system change, which we’re now fixing. We’re sorry for the inconvenience and should be at 100% soon. https://t.co/HXOiFVbgPK

El antecedente de la caída de Facebook

La semana pasada, una caída en los servicios de Facebook dejó con problemas de usabilidad a los usuarios de esa plataforma, WhatsApp e Instagram.

La noticia se convirtió en uno de los temas más comentados del día, y la plataforma tardó varias horas en volver a levantar sus servicios y recuperar sus funcionalidades.


Fuente: https://www.clarin.com/tecnologia/cayo-twitter-plataforma-experimenta-problemas-alrededor-mundo_0_1qQvWYqB9.html