El plan de Tinder para que los sudamericanos sigan conquistando con la app

Jueves 11 de Julio de 2019, 16:48





Facebook, Twitter, Spotify, Gmail y YouTube, entre otras muchas herramientas móviles, ofrecen una variante ligera. Las apps Lite, tal como se denominan usualmente, prescinden de algunas funciones presentes en la aplicación original. ¿Para qué lo hacen?

Al ser más livianas, corren con mayor soltura en dispositivos no muy potentes. Además, tal como contamos en la nota que aparece a continuación de este párrafo, son más eficientes en regiones en las que la conexión a Internet no es la mejor y consumen menos batería.

Tinder es el nuevo integrante de la “moda Lite”. La empresa que desarrolla la herramienta estrenará esta variante en Vietnam, pero el primer despliegue prevé la llegada a países sudamericanos.

Una app menos pesada

Tinder Lite, ese es el nombre poco sorprendente de la edición ligera de la famosa app de citas.

Según cuenta Engadget tiene casi las mismas funciones presentes en la app original, incluyendo el deslizamiento en los perfiles y los chats con los usuarios con los que se hace “match”.

En principio, la principal diferencia es la ausencia de las funciones exclusivas para los que pagan una mensualidad (los planes Plus o Gold).

El recorte implica las siguientes ventajas, según cuenta el desarrollador. Tinder Lite es 25 veces más ligera, exige menos a la batería, funciona más rápido y reduce el consumo de datos en un 20%.

Cabe señalar que en la versión liviana los usuarios podrán iniciar sesión con su cuenta actual.

"A medida que el mundo se vuelve más conectado, es esencial que Tinder cumpla con su valor fundamental: brindar a los usuarios de todo el mundo la oportunidad de conocer gente nueva"
, dijo Elie Seidman, CEO de la firma que desarrolla la app. 


Fuente: https://tn.com.ar/tecno/f5/el-plan-de-tinder-para-que-los-sudamericanos-sigan-conquistando-con-la-app_977586