Murió Denise Nickerson, la intérprete de Violeta en Willy Wonka y la fábrica de chocolate

Jueves 11 de Julio de 2019, 18:35

Denise Nickerson, en su rol de Violeta en "Un mundo de fantasía" (Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate). Foto: Paramount Pictures



Denise Nickerson, mejor conocida por su papel de Violeta Beauregarde en la versión de 1971 de Willy Wonka y la fábrica de chocolate, que protagonizó Gene Wilder, murió el miércoles por la noche a los 62 años.

Nickerson sufrió un ataque cerebral en junio de 2018.
A pesar de ingresar a un centro de rehabilitación más tarde ese año, la familia decidió quitarle el soporte que la mantenía con vida. A través de Facebook, Josh Nickerson, habló el miércoles a la mañana sobre el estado debilitante de su mamá y la razón que lo llevó a tomar esta decisión. "Acaban de quitarle todo el equipo. Nada de eso ayudaba, pero eso la hacía sentir más incómoda", escribió. "Le estamos diciendo que está bien dejar ir", explicó en la red social su hijo.

Él y su esposa Jasmine también crearon una página de Facebook llamada GoFundMe donde relataban los detalle de la salud de la actriz. Informaron que había sufrido convulsiones poco después de ser ingresada en el hospital y luego entró en un estado de coma.

Jasmine también anotó en la página su angustia por su marido. La pareja anunció en marzo que están esperando una niña. “Simplemente está aceptando la realidad de la situación y no sabe cómo procesarla. "Hace unos minutos me dice que ella nunca podrá ver, retener o conocer a su nieta", escribió.

Popular estrella infantil en los 70, Dickerson se había retirado del cine con 21 años, dejando solo 15 títulos en su filmografía. Nickerson consiguió con 13 años su papel más relevante en el cine, interpretó a Violeta Beauregarde en la película Un mundo de fantasía, adaptación cinematográfica de la novela Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl. Violeta es una masticadora profesional de chicles, que agarra uno sin permiso de la fábrica de Willy Wonka y se convierte en un arándano gigante.

Antes de eso, apareció en la serie Plaza Sésamo, y en The Electric Company como Alison. También trabajó en Dark Shadows, en la telenovela Search for Tomorrow y varios pequeños papeles en películas como Smile.

La actriz nació el primero de abril de 1957 en la ciudad de Nueva York. Retirada de la actuación, continuó ganándose la vida como enfermera.

 

Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/cine/murio-denise-nickerson-interprete-violeta-willy-wonka-fabrica-chocolate_0_HNJN9VKd6.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1562879515