Robó una moto y la desarmaba en plena calle: llegó la policía y lo detuvieron

Jueves 11 de Julio de 2019, 19:51





Un joven de 21 años fue detenido este jueves por la mañana, al ser descubierto por efectivos policiales desarmando una motocicleta robada en la intersección de la avenida Independencia y La Rioja.

Cerca de las 8, el Sistema Integral de Emergencia 911 informó a móviles policiales que patrullaban la zona que dos sujetos estarían desarmando una motocicleta en la vía pública, por lo que un equipo de la Comisaría Seccional 2ª a cargo del Jefe Segundo de la Unidad Comisario Gustavo Mercado se dirigió al lugar indicado.

“Personal de la Comisaría 2º, junto a efectivos del Sistema de Emergencias 911 y de Guardia Urbana lograron aprehender al sospechoso, ya que mientras realizaban un recorrido en las inmediaciones, observaron en calle Matheu y La Rioja al sujeto que caminaba llevando una motocicleta sin chapa patente”, explicó el Comisario Principal Alfredo Díaz, Jefe de la comisaría.

Al notar la presencia policial, el sospechoso abandonó el motovehículo y trató de salir corriendo pero fue interceptado y reducido mientras afirmaba que la moto la había robado alguien más. Al realizar una requisa, los empleados policiales encontraron entre sus prendas un faro de moto que correspondería al vehículo que tenía en su poder y que no contaba con llave de encendido, ni documentación.

Los efectivos lo trasladaron a la dependencia y allí se encontraron con un joven de 23 años que reconoció al aprehendido como el autor del asalto a mano armada en el que le robaron su motocicleta, y aseguró que tenía un cómplice.

La Fiscalía Criminal Nº 1, en la persona del Secretario doctor Miguel Ramos, dispuso que el sospechoso continúe en calidad de aprehendido y sea presentado ante la Justicia. En cuando al rodado, ordenó que tras las pericias ordenadas, sea entregado al titular.

“La investigación continúa abierta en procura de lograr la aprehensión del cómplice y el secuestro del arma utilizada en el robo”, expresó Díaz. (Secretaria de Comunicación Pública de Tucumán)