Estos serán los cortes de calles por la "Maratón Independencia" el fin de semana: de Yerba Buena al Parque

Jueves, 11 de Julio de 2019 20:11

Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán



La Municipalidad de San Miguel de Tucumán tiene todo listo para la 16ª edición de la “Maratón Independencia”, que se realizará este fin de semana. Por el mismo motivo, dio a conocer la lista de cortes de calles en diferentes sectores de la Capital donde se desarrollarán los eventos.

Los cortes comenzarán el sábado a las 9, en avenida Mate de Luna, desde Amador Lucero hasta Lucas Córdoba, en la zona del Monumento al Bicentenario y del parque Avellaneda. En ese tramo, hasta la medianoche, el corte será total, por lo que se inhabilitarán los dos lados de la avenida. En ese sector se ubicarán las referencias de largada y llegada de la Maratón.

Por otro lado, las autoridades recordaron que en esa misma zona, desde las 15 del sábado, se realizará la “Expo Maratón”, con la instalación de la Feria de Artesanos, un paseo gourmet y espectáculos gratuitos.

Los cortes de tránsito por la competencia continuarán el domingo y serán los siguientes:

-De 6 a 00, corte total de la circulación vehicular en ambas trochas de la avenida Mate de Luna, desde Amador Lucero hasta Lucas Córdoba. En ese sector se realizará la largada de la categoría competitiva de 42 km y de la participativa de 3 km. Allí también estará la meta de los tres circuitos (42 km, 10 km y 3 km).

-De 10 a 12, cortes parciales en las arterias por donde se desarrollarán los primeros kilómetros de la categoría de 42 kilómetros, hacia el este del cruce de avenida Mate de Luna y Lucas Córdoba y en la zona del parque 9 de Julio. Se inhabilitarán parcialmente la avenida Mate de Luna; las calles San Luis, Rondeau, Bernabé Aráoz, Lavalle, Congreso, 24 de Septiembre, Teniente Berdina (Parque 9 de Julio), la avenida de los Inmigrantes, Capitán Cáceres (Parque 9 de Julio), calle San Martín y Marco Avellaneda.

-De 12 a 16.30, se inhabilitará parcialmente la acera norte de la avenida Mate de Luna, desde José Thames hasta Camino del Perú.

-De 12.30 a 15, se interrumpirá el tránsito en trocha norte de la avenida Aconquija (Yerba Buena), desde el Camino del Perú hasta la rotonda de Horco Molle.

-De 12 a 15.30, en Yerba Buena se cortará parcialmente la circulación vehicular de la avenida Presidente Perón, desde pasaje Juan Pablo II (lugar de largada de la categoría competitiva de 10 km) hasta la intersección de Camino del Perú y Mate de Luna.



Para tener en cuenta: a medida que vaya avanzando la ambulancia detrás del último corredor, se irá habilitando el tránsito en las distintas arterias donde se anunciaron cortes parciales.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/812073/actualidad/que-no-te-agarre-desprevenido-estos-seran-cortes-calle-durante-maraton-independencia.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter