El dueño de la Línea 8 se negaba a pagarles los sueldos a sus choferes

Viernes 12 de Julio de 2019, 17:45

Los trabajadores de la Línea 8 aguardaban para cobrar sus sueldos. Foto: Primera Fuente



El dueño de la Línea 8, Miguel Mitre, no quería abonar los sueldos a sus trabajadores, hasta que llegaron los dirigentes de UTA. Entonces dijo que cumplirá con el 70 por ciento prometido.

El conflicto del transporte público de pasajeros sigue con amenazas y demoras, no solamente por la medida de fuerza nacional que se lleva adelante este viernes; el titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) local, César González, afirmó que "el panorama para los trabajadores es complicado y que la lucha gremial recién comienza". (Ver video)

Este mediodía los trabajadores de la Línea 8 fueron convocados a percibir sus haberes (el 70% de junio), pero cuando llegaron a la firma, el propietario "enojado", les dijo que "no contaba con el dinero".

"Mitre les dijo a todos que hagan lo que quieran pero que él no tenía para cumplir con el convenio firmado el miércoles", indicaron fuentes cercanas al gremio a Primera Fuente.

Los delegados y trabajadores comenzaron a agruparse en las puertas de la empresa hasta que llegaron los dirigentes de UTA, quienes pudieron dialogar con Mitre y finalmente prometió abonar este viernes el porcentaje convenido.





Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/80994/no-queria-pagar-sueldos-sus-choferes?fbclid=IwAR1O_tXOwWZGaekgwhX_H03Axk3ShLISJWKNHGmOhYd3rB5UO61gkz63mZM