Asaltaron a un comerciante en su casa, quedaron filmados y los atraparon cuando vendían parte del botín

Domingo 14 de Julio de 2019, 12:31





Tres jóvenes que robaron en la casa de un comerciante de Tafí Viejo fueron apresados cuando intentaban vender parte del botín en un descampado de la Capital.

El comerciante de 56 años denunció que el sábado se encontraba en su domicilio cuando golpearon las manos. Salió a atender y lo sorprendió un hombre desconocido que, amenazándolo con un arma de fuego, lo hizo ingresar a su vivienda. Detrás de él, entraron dos hombres más que lo amenazaron de muerte, le sustrajeron $ 3000, un teléfono celular, una mochila, dos notebooks y la llave de su automóvil.

El Jefe de la Comisaría de Tafí Viejo, comisario principal Gustavo Beltrán, dispuso un equipo para llevar a cabo las tareas investigativas necesarias para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables y los elementos robados.

Los efectivos consiguieron las imágenes de una cámara de seguridad de un domicilio lindante que registraron a los autores del robo y lograron identificarlos. Se trataba de jóvenes conocidos como "Luquin", "Nico" y “Pou”, de 23, 19 y 18 años.

Mientras se desarrollaba la investigación, el Jefe Segundo de la Comisaría Subcomisario Daniel Luna recibió la información de que los sospechosos se refugiaban en el Barrio Nicolás Avellaneda II de Cebil Redondo y que en ese momento se encontraban en un descampado ubicado en la intersección de las calles Camino de Perú y Avenida Belgrano, en la capital tucumana, vendiendo los elementos robados.

Inmediatamente se desplegó un operativo y se logró concretar la aprehensión de los imputados y el secuestro de algunos de los elementos robados.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción en lo Criminal N°2 en Feria, desde donde se ordenó que los sospechosos sean presentados ante la justicia bajo estricta custodia policial, junto con los elementos secuestrados, informó la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.