Ruta 40: murieron un matrimonio y su hija en un devastador choque

Domingo 14 de Julio de 2019, 17:48





En horas de la mañana del pasado sábado, se produjo un fatal accidente que terminó con las vidas de tres integrantes de una familia, entre ellas una adolescente de 13 años. También como consecuencia de esta tragedia, un chico de 10 años quedó en grave estado.

El siniestro ocurrió luego que la camioneta en la que se desplazaban chocó contra un camión detenido, sobre la ruta 40, a unos 50 kilómetros de la localidad de Calafate, en la zona conocida como Cuesta de Míguez. Según trascendió se dirigían al paraje La Esperanza.

Aún se intentan determinar las causas por las cuales la camioneta Dodge Ram en la que circulaba la familia fueguina que residía en Ushuaia, se cruzó de carril y terminó estrellada contra la parte trasera de un camión que transportaba fruta y se encontraba estacionado en la banquina.

En el acto murieron el acto el conductor de la camioneta, el empresario Sergio Gualdesi, de 48 años, su esposa, Silvana Campos, de 41 y nacionalidad chilena, y la hija de ambos, Luana, de 13.

El único que sobrevivió al impacto fue Fabricio Gualdesi, el hijo de la pareja, de 10 años. El nene recibió varias fracturas y fue rescatado por automovilistas particulares que lo habrían trasladado hasta el hospital de El Calafate.

Las identidades fueron confirmadas por autoridades del colegio Poplards, de Río Gallegos, adonde asistían los menores, y se anunció una misa en honor a las víctimas. De hecho, la familia Gualdesi posee una distribuidora mayorista muy conocida.

Medios locales afirmaron que el camión impactado se encontraba detenido en la misma dirección que la camioneta, pero en la banquina contraria.

El chofer esperaba el deshielo de la ruta para afrontar un tramo de bajada con pronunciadas curvas.



Fuente: https://www.cronica.com.ar/info-general/Ruta-40-detalles-del-devastador-choque-en-el-que-murio-un-matrimonio-y-su-hija-20190714-0002.html