Un cuñado de Margarita Toro fue apresado con 120 kilos de marihuana

Lunes 15 de Julio de 2019, 21:09

MARGARITA TORO. Sindicada como líder del clan que domina villa 9 de Julio. Su cuñado fue detenido con gran cantidad de droga en Corrientes.



El cuñado de Margarita Toro, la líder de un clan presuntamente dedicado al narcomenudeo en Villa 9 de Julio, fue detenido en Corrientes, acusado de trasladar 120 kilos de marihuana.

Andrés “Mocho” Bellido estaba siendo investigado por personal de Prefectura Naval. Él, al parecer, podría haber sido un comprador que se abastecía de importantes cantidades de marihuana que provenía de Paraguay. Una vez que se realizaba la operación, habría trasladado la droga por vía terrestre. Bellido se habría encargado de revender la sustancia a organizaciones que tendrían “quioscos” en la provincia.

La detención del “Mocho” disparó casi de inmediato procedimientos en nuestra provincia. Los miembros de la fuerza federal, que se trasladaron desde Termas de Río Hondo, irrumpieron en una vivienda en Las Talitas y otra en Villa Mariano Moreno.

De acuerdo a la escasa información que se brindó, en los allanamientos ordenados por la Justicia federal correntina se secuestró documentación, teléfonos celulares y un camión.

Los detalles de este procedimiento quedaron relegados por los otros decomisos que se concretaron en esa provincia el viernes. Gendarmería detuvo a una ambulancia que llevaba 400 kilos de marihuana y la misma fuerza encontró abandonada una carga de 780 kilos de la misma droga y que supuestamente iba a ser trasladada aprovechando el movimiento que genera las fiestas religiosas por la Virgen de Itatí.

Con los 120 kilos secuestrados a Bellido, ya son 490 los kilos de marihuana incautados a tucumanos que supuestamente trasladaban estupefacientes a la provincia en menos de 10 días. En el Litoral, el costo de esa cantidad asciende a poco más de $3 millones. Mientras que en nuestra provincia se cotiza a poco más de $7 millones en ventas al por mayor, en las que el costo del kilo llega a $15.000.

Al comercializarla por menor (la dosis más común es de 25 gramos a un promedio de $800) se pueden obtener ganancias que superan los $15 millones.

"Mocho" Bellido.

Ya tendría otra condena

Según confiaron fuentes judiciales, el “Mocho” ya había sido detenido anteriormente por una causa vinculada a drogas por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía. Los hombres entonces al mando del comisario Jorge Nacuse lo habían apresado junto a su esposa, conocida como “La Modelo”, al sospechar que habría sido el responsable de comercializar sustancias en diferentes puntos de Las Talitas. 
 
Por esa causa habría sido condenado y, como ya habría cumpliido gran parte de la pena, se encontraba en libertad, aunque debía presentarse ante la Justicia para demostrar que no se había escapado. 
 
Investigadores tucumanos que se encontraban por declarar como testigos en el juicio que se realizó y en el que se condenó a los integrantes de la llamada “Banda del Gordo Vaca”, lo vieron cuando se presentó a firmar. “Se arrimó a saludarnos para hacernos quedar mal. Todo fue de manera irónica y malintencionada”, indicó uno de ellos.
 
“El Mocho” es hermano de Patricio “El Negro” Bellido, actual pareja de Margarita Toro, que ya fue condenada en al menos dos oportunidades por comercialización de drogas en la provincia. Los investigadores no encontraron indicios para vincular la marihuana con la mujer que dirigiría el clan que domina gran parte de Villa 9 de Julio. 
 
El “Negro” se encuentra detenido desde hace varios meses y espera ser enjuiciado por tentativa de homicidio. Él, junto a Maximiliano “Maxi Toro” Martínez, fueron filmados cuando realizaban centenares de disparos en el barrio, imagenes que se viralizaron a nivel nacional.

“El Mocho”, en su cuenta de Facebook, se presenta como supuesto especialista de marketing que trabaja en Disney. Subió fotos participando en reuniones familiares, en playas argentinas y brasileñas; en reuniones realizadas en distintos restaurantes y paseos en distintos puntos de la provincia y en Termas de Río Hondo. Además, se sacó imágenes con el cantante de Cachumba y demostró ser fanático de Ulises Bueno, el cantante que le envió un saludo a Daniel “El Gordo Vaca” Vega, recientemente condenado por una causa de drogas.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/812406/actualidad/detuvieron-al-cunado-margarita-toro-droga.html