La bacteria come carne mató a un hombre en apenas 48 horas

Lunes 15 de Julio de 2019, 08:14





Cheryl Bennet, una mujer estadounidense que vive en el estado de Florida, compartió un duro relato en las redes sociales en el que contó cómo su padre contrajo la "bacteria come carne" y murió a las 48 horas.

"La bacteria come carne suena a un mito urbano. Déjenme asegurarles que no. Tomó la vida de mi papá", escribió la joven en Facebook en el que relató que sus padres la visitaron en la ciudad de Destin y que su papá fue a la playa, practicó deportes acuáticos y se metió en la pileta.

"Papá se quedó despierto la noche del viernes y vio una película. Era feliz y hablador, parecía sentirse bien como lo hizo durante toda la semana", relató la joven, y contó que el sábado muy temprano, Dave Bennett despertó con fiebre, escalofríos y cólicos, además de un dolor insoportable en las piernas. Todo ocurrio doce horas después de estar en el agua.

Al volver a su casa en Memphis, los médicos detectaron una mancha negra en la espalda y la zona se encontraba hinchada. Rápidamente, la mancha negra empezó a crecer y le salió otra. De repente, sus brazos se enrojecieron y comenzó a padecer mucho dolor. Lo internaron en terapia intensiva y murió al poco tiempo.

Los resultados médicos precisaron que había contraído Vibrio vulnificus, una bacteria que deriva en fascitis necrotizante.

"Dijeron que sus órganos estaban demasiado dañados y su sangre era demasiado ácida para sostener la vida. Se había ido el domingo por la tarde. Menos de 48 horas después de salir del agua sintiéndose bien, las bacterias lo habían destruido", escribió la hija de la víctima.


La joven explicó que el sistema inmunológico de su padre estaba débil por el cáncer que padecía y aceptó que en un inicio tuvo miedo de la bacteria ’come carne’ ya que una niña de 12 años había fallecido una semana antes por este mal. Aunque, en sus dudas se despejaron porque las autoridades indicaron que la bactería ingresó por un corte que la menor tenía en la pierna cuando se bañó en la playa.

"Creo que si hubiera un simple aviso publicado sobre el riesgo de nadar con una herida abierta o un trastorno inmunitario, no lo habríamos dejado entrar. No estoy tratando de asustar a la gente de la playa o nadar. Me encanta el agua y mi papá también. Las personas necesitan saber cómo ser más cautelosas y cómo reconocer los síntomas", reflexionó.
 

Fuente: https://tucuman.telefe.com/internacionales/nuevo-caso-mortal-de-la-bacteria-come-carne-un-hombre-fallecio-en-48-horas/