Secuestran escopetas y dinero en la casa de un gitano, detenido por estafa

Lunes 15 de Julio de 2019, 18:44





Efectivos de la Comisaría Segunda aprehendieron este lunes al principal sospechoso de una presunta estafa y secuestraron una camioneta y armas de fuego de grueso calibre en el marco de medidas de allanamientos que se realizaron durante la mañana en avenida Gobernador del Campo al 2.000, de la Capital.

En el procedimiento que se llevó cabo en el domicilio del acusado, en calle Mario Bravo y Gobernador del Campo, se secuestraron tres escopetas, cartuchos y dinero en efectivo.

En tanto, la camioneta marca Toyota Hilux fue secuestrada horas antes en las inmediaciones de la Plazoleta Dorrego, con el apoyo de efectivos de Delitos Rurales de la Brigada de Investigaciones. Allí también es donde se procedió a la aprehensión de G. J., el principal sospechoso de una estafa por la compra de un vehículo que fue denunciada por un hombre oriundo de la provincia de Santa Fe.

A partir de la denuncia, que fue radicada el 11 de julio pasado en la Comisaría Segunda, los jefes Alfredo Díaz y Gustavo Mercado, iniciaron una exhaustiva investigación que tuvo resultados positivos con la aprehensión del acusado y el secuestro del vehículo objeto de la presunta estafa.

 

Según la denuncia, la víctima viajó a la provincia para concretar la compra de la camioneta, se reunió con G.J., a quien le hizo una primera entrega de 4 mil dólares y 110 mil pesos en efectivo, pero al pasar los días nunca le entregó el vehículo.

“La víctima denunció que una familia de origen gitano lo había estafado a través de la compra del vehículo. Por ello, iniciamos una investigación que dio sus frutos”, sostuvo Díaz.

En el marco del procedimiento, que tuvo el apoyo del Grupo Cero y de Guardia de Infantería, también se secuestró una segunda camioneta con pedido de secuestro, y hubo dos personas demoradas.

“Vamos a continuar con las investigaciones a fin de esclarecer complemente este hecho”, acotó Díaz. En la causa judicial intervienen las Fiscalías Criminal de la IIº Nominación y de Delitos Complejos.