Un joven de 22 años salvó su vida por hacerle caso a su Apple Watch

Martes 16 de Julio de 2019, 06:08

Jorge Bradley Cox, de 22 años, reaccinó cuando su Apple Watch le avisó que había problemas con su ritmo cardíaco.



Cuando compró su nuevo Apple Watch nunca se imaginó que le estaría eternamente agradecido. Es el caso de Jorge Bradley Cox, un chico de 22 años que descubrió que su ritmo cardíaco era muy rápido gracias al aparato que utilizaba en la muñeca.

El reloj detectó que el ritmo cardíaco del estudiante era de 130 pulsaciones por minuto en reposo, por lo que primero pensó que estaba fallando su Apple Watch.

Creyó que se debía a la alta cantidad de café que consumía debido a sus estudios universitarios, pero el diagnostico pronto llegó.

El joven de 22 años recordó en entrevistas para medios británicos que todo fue producto de la casualidad, pues cuando lo estaban preparando para una amigdalectomía, una enfermera le preguntó si tenía antecedentes cardíacos.

"Solo lo mencioné de pasada a una enfermera", dijo el joven que acudió al Hospital Royal Oldham en noviembre de 2018. Los doctores realizaron algunos exámenes y le diagnosticaron insuficiencia aórtica.

"Básicamente el Apple Watch te dice si hay un aumento en la frecuencia cardiaca, pero la mía ocurría cuando estaba recostado o mirando televisión, lo que es inusual",
dijo al diario Mirror.

Jorge dijo que descubrir su condición le provocó un susto de por vida y no se lo desea a nadie. En mayo entró al quirófano para una cirugía a corazón abierto que duró cinco horas.

Resultó que la insuficiencia aórtica era una condición que había tenido desde el nacimiento, sin saberlo.

Desde septiembre de 2018 notó los avisos de su reloj, pero creyó que eran síntomas del estrés escolar que vivía. Jorge decidió reducir la cantidad de cafeína que consumía y creía que su fatiga era algo "normal".

Pero ahora que se sigue recuperando de la cirugía, Cox considera que se siente con un 50% más energía que antes. Y es que la fatiga era uno de los síntomas que no había prestado atención, de no haber sido por el diagnóstico tras el aviso del Apple watch. Jorge considera que de no haber sido así, podría haber "caído muerto" en cualquier momento.

"Me siento muy bendecido, gracias al cielo compró un Apple Watch; sería una trampa mortal si no lo tuviera", dijo el joven de 22 años.

Los médicos le explicaron que su condición es parecida a un defecto congénito y que tuvo mucha suerte de haber sido diagnosticado. El joven que vive en Oldham, Manchester, dijo que ahora le tiene mucho respeto a la tecnología.

"Siempre he amado los productos de Apple, pero ahora lo hago más. Estoy agradecido con la enfermera que hizo el espacio para revisarme apropiadamente, le debo mi vida a ella también", dijo a Daily Mail el joven que también es cantante, y que anhela volver al escenario con una energía renovada.

Fue en noviembre de 2016 cuando Jorge Cox compró su primer Apple Watch a través de un financiamiento y en enero de este año lo renovó por una generación 4. Desde la cirugía, su ritmo cardiado ha regresado a la normalidad.



Fuente: https://www.infobae.com/america/mundo/2019/07/15/la-historia-del-joven-de-22-anos-que-le-agradece-estar-vivo-a-su-apple-watch/