Con varios proyectos fuertes y algunos ausentes volverá a operar la Legislatura

Martes 16 de Julio de 2019, 07:54

AL TRABAJO. La Legislatura tendrá reunión de Labor Parlamentaria para preparar una futura sesión.



El debate por la crisis en el servicio de colectivos en la provincia se instalará este miércoles en la Legislatura. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, confirmó que está citada una reunión de Labor Parlamentaria para las 11.30, con el objetivo de discutir con los jefes de bloque y con las demás autoridades de la Cámara el posible temario de la próxima sesión.

“Seguramente vamos a abordar algunos proyectos de legisladores, así como otros que han sido remitidos por el Poder Ejecutivo. Y también va a salir seguramente este tema del transporte, para poner blanco sobre negro en cuál es la realidad que se está viviendo, y la realidad de la Provincia con la Nación en esta materia”, remarcó el presidente de la Legislatura.

El objetivo del oficialismo es avanzar con la creación de un organismo provincial que tenga competencia sobre el transporte público de pasajeros, y que esté integrado por distintos sectores con injerencia en el servicio. Según fuentes de la Cámara, la idea del vicegobernador es exponer algunos de los lineamientos de la propuesta e intentar alcanzar un consenso con los presidentes de los bloques políticos sobre los pasos a seguir.

La meta es que el 1 de enero del año próximo el nuevo ente comience a estar operativo. Por ello, será la actual conformación legislativa la que comenzará a diseñar el esquema; en caso de que no alcance el tiempo (a fines de octubre finaliza el actual mandato), serán los futuros parlamentarios quienes le den cierre a la discusión.

En paralelo, otros proyectos referidos al servicio de colectivos están pendientes de discusión. El miércoles, una de las trabas con las que se podría encontrar la conducción de la Cámara radica en que son muchos los legisladores que, aprovechando el receso invernal, tomaron vacaciones y se encuentran fuera de la provincia. De todos modos, el debate comenzará con quienes estén presentes.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/812472/actualidad/debate-legislativo-comision-labor-parlamentaria-esta-citada-para-manana.html