Inseguridad en barrio Echeverría: "entre los propios vecinos se roban"

Martes 16 de Julio de 2019, 11:01

Un trabajador de la zona consideró que no pueden salir a la calle tranquilos.



Hartos de ser objetivo de los delincuentes, vecinos del barrio Echeverría reiteraron sus reclamos sobre la inseguridad. Según un trabajador de la zona, la droga tiene mucho que ver.

"Entre los propios vecinos se terminan robando, por culpa de la droga", comentó Marcos, un verdulero de la zona de Ejército y Colombia.

El último hecho de inseguridad que se conoció en ese lugar se dio el fin de semana pasado, cuando una pareja en moto le robó plata y el celular a un taxista.

Si bien los ladrones fueron aprehendidos, el joven asegura que este tipo de situaciones se dan a diario y que la presencia policial es casi nula: "son las 8.30 y no hay ningún patrullero. Esto es así todo el tiempo. Es una zona liberada".

"¿Sabés lo lindo que sería ver a las criaturas jugar en la plaza?", opinó.

El joven vive en el barrio hace 21 años y afirma que ve mucha droga circular por las calles. "Nadie te ayuda salvo tu familia. Es como dicen: ’tu amigo, es el que más te quiebra’", agregó.

"Para evitar el robo, lo único que podés hacer es meterte adentro de la casa y no salir. No salir a la puerta, a tomarse uno mates ni a charlas con los vecinos. Esa es la seguridad que tenemos", finalizó.


 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/812500/lg-play/inseguridad-barrio-echeverria-entre-propios-vecinos-se-roban.html