Un "paro a la japonesa" genera demoras en el aeropuerto de Ezeiza

Martes 16 de Julio de 2019, 13:34

Complicaciones en el control de equipaje de la terminal por una medida de fuerza.



Trabajadores de ATE del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizan una medida de fuerza en el aeropuerto internacional de Ezeiza que genera demoras en el sector de control de equipaje de los pasajeros. El paro de actividades es total en el área de cargas comerciales, donde se certifican las importaciones y exportaciones.

Los gremialistas realizan la huelga en reclamo de que los trabajadores del sector vuelvan a cobrar un plus salarial que percibían hasta enero pasado.

El delegado de ATE Senasa, Jorge Ravetti, explicó que "la medida de fuerza tiene distintas modalidades. En cargas comerciales el paro de actividades es total. En el grupo de control de equipaje concentramos todo el personal en un solo turno y se revisa el equipaje de todos los pasajeros. Es un paro a la japonesa", dijo en diálogo con El Destape Radio.

Consultado sobre el reclamo, el sindicalista afirmó: "El motivo es que para ellos no hay feriados, sábado y domingo, y percibían un plus salarial por esa modalidad que dejaron de pagar el 1° de enero por el ajuste".

 

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/un-paro-japonesa-genera-demoras-aeropuerto-ezeiza-nid2268166