Ubican al Padilla como el cuarto hospital mejor equipado del país y quinto en infraestructura

Martes 16 de Julio de 2019, 17:04





Así lo reconocieron desde Global Health Intelligence (GHI), un organismo internacional que realiza inteligencia de mercado sobre infraestructura hospitalaria en Latinoamérica y Asia. Evalúa políticas públicas, siguiendo rigurosos procedimientos de calificación, los que el efector cumplió para ubicarse en el top cinco de los centros con el mejor equipamiento e infraestructura del país.

El GHI elaboró un ranking de los hospitales en Argentina, usando HospiScope, su base de datos de hospitales latinoamericanos, la cual recopila datos críticos sobre la infraestructura hospitalaria y los equipos médicos de Latinoamérica.

A partir de eso, GHI ubicó en el cuarto puesto al Padilla por contar con el mejor equipamiento para recibir a pacientes, y en el quinto con la mejor infraestructura para acomodar un alto volumen de procedimientos.

La ministra de Salud Rossana Chahla celebró el reconocimiento que recibió el efector posicionándolo en un excelente lugar. “No hay muchos hospitales públicos en Argentina ni en Latinoamérica que estén en el ranking. El hospital es seleccionado por medio de estudios con una importante rigurosidad científica, de esta manera  es visualizado por personas del exterior. Es como una auditoría externa, una evaluación sin ningún sesgo logrando esta clasificación”, destacó la funcionaria.

“Tucumán tiene uno de los sistemas de salud más robustos, lo hemos corroborado en situaciones de emergencias, críticas, estamos de pie esto es consecuente a la decisión política de hacerlo. Hoy estar en este ranking nos incentiva a seguir trabajando porque estamos en el camino correcto para seguir mejorando la salud de todos los tucumanos”, agregó Chahla.

El hospital Padilla creció de manera exponencial para atender la demanda de la comunidad. Se crearon dos terapias: una exclusiva neurocardiovascular para asistir las primeras horas críticas a un episodio de ACV. “Se generaron más espacios respondiendo también a los distintos programas que desarrollamos dentro del sistema”, especificó la ministra.

El centro es el principal referente de atención de alta complejidad de trauma y neurotrauma.
“La idea es siempre atender la demanda, trabajando mucho en prevención, pero cuando sucede también teniendo la capacidad de otorgar la mejor respuesta posible, con equipo tecnológico de vanguardia, recursos humanos que son permanentemente capacitados, hace que los resultados estén a la visa, estamos muy orgullos que el gobernador Manzur haya liderado este proceso, y haya puesto a la salud pública de pie”, puntualizó Chahla.

El Padilla es un efector polivalente destinado a la atención de pacientes (mayores de 14 años) en estado crítico, con patologías agudas. Es centro de referencia provincial y regional en Traumatología.

Ofrece prestaciones en neurología y urgencias neuroquirúrgicas. Además, funciona como centro de procuración de órganos y trasplantes. Brinda atención en oncohematología y seguimiento integral al enfermo cardiológico. Tiene actividad docente y de investigación, dirigida a la formación continua de todo el personal como mecanismo para lograr excelencia.

Este centro asistencial de alta complejidad integra la red de prestadores del Sistema Provincial de Salud, siendo una de las instituciones principales del tercer nivel de atención, comprometido con una política de preocupación constante por el avance científico-tecnológico y por la identificación de las necesidades sanitarias de los ciudadanos.