Genios en Acción: talleres de ciencia y tecnología para hacer en invierno

Martes 16 de Julio de 2019, 17:41

Foto: Secretaría de Comunicación



Durante el receso invernal, el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) del Ministerio de Educación, abre sus puertas para que los más pequeños puedan disfrutar de las propuestas de Genios en Acción, como una forma más de aprender, divertirse y pasar una tarde genial.

Hasta el 19 de julio, de 15 a 18 horas, los niños podrán realizar actividades que los acerque a la ciencia y tecnología de una manera divertida, conforme a las políticas impulsadas para despertar vocaciones desde edades tempranas.

“Las actividades son totalmente gratuitas, con que los niños estén media hora antes del inicio es suficiente. Los papás los inscriben y se los distribuye en los diferentes talleres; la idea es que aprendan a partir del juego y la experimentación y construyan un dispositivo tecnológico como un control remoto un Joystick, un autito a fricción, una cámara fotográfica y aprendan todos los principios científicos que están en el diseño de este objeto”, explicó María Eugenia Vargas, pedagoga del CIIDEPT.

Las propuestas

Animatecno
: en este espacio crearán personajes de plastilina, que luego cobrarán vida a través de la técnica de Stop Motion. Destinado a niños de 6 a 12 años.

Fruti-Ciencia: aquí descubrirán el micromundo de la cocina molecular, a partir de experimentos químicos. Destinado a niños de 6 a 12 años. (Los participantes deben traer 1 manzana o 1 banana, para trabajar en el taller).

Lata-Cámara: en este taller aprenderán el paso a paso del proceso fotográfico y podrán construir una cámara fotográfica Estenopeica. Destinado a niños de 6 a 12 años. (Los participantes deben traer 1 caja de cartón con tapa de cualquier tamaño, para trabajar en el taller).

Realidad Aumentada: en este taller diseñarán sus propios modelos de realidad aumentada, con programas especialmente diseñados gracias a la combinación de diferentes dispositivos como celulares, tablets y computadoras. Destinado a chicos de 8 a 12 años.

Joystick: en esta propuesta experimentarán con las propiedades de la electricidad, mediante la producción de un control remoto personalizado, que se usará al término de la jornada para jugar un torneo de videojuegos. Edades: chicos y chicas de 6 a 12 años.

Aventuras sobre Ruedas: aquí construirán juguetes de fricción, impulsados por bandas elásticas. Destinado a niños de 6 a 12 años. (Los participantes deben traer cuatro tapitas de gaseosa plásticas).