Conmovedor: estuvieron casados 71 años y murieron el mismo día

Martes 16 de Julio de 2019, 23:41





Cuando Marilyn Francis Kilpatrick y Herbert Delaigle prometieron estar juntos hasta que la muerte los separara lo dijeron en serio. La pareja, de Georgia, disfrutó un largo matrimonio de 71 años. Su historia de amor conmovió al mundo cuando trascendió que el viernes pasado ambos murieron con apenas 12 horas de diferencia.

Según detallaron los medios locales, se habían conocido durante su adolescencia en 1947. Ella, en ese entonces tenía 16 años, trabajaba en una cafetería de la propiedad de la familia de él, que en ese momento tenía 22.

El año pasado, cuando cumplieron 70 años de casados, Herbert recordó que cuando eran chicos no paraba de mirarla y que todo el tiempo salía de su casa para encontrársela. "Hasta que finalmente junté coraje para preguntarle si saldría conmigo en algún momento", contó.

En su primera cita, la pareja fue a ver a una película. Un año más tarde, se comprometieron. Después de organizar la boda hasta el último detalle, Herbert llegó una hora tarde a la iglesia y el pastor casi cancela la ceremonia. Finalmente, accedió a casarlos tras su insistencia.

A pesar de esa anécdota que casi les arruina su perfecta historia de amor, los enamorados formaron una numerosa familia: tuvieron seis hijos, 16 nietos, 25 bisnietos y 3 tataranietos.

Tras vivir unos años en Alemania por la carrera militar de Herbert, la pareja se volvió a mudar a los Estados Unidos, donde él se convirtió en líder de un grupo de scout y ella en una apasionada de la jardinería.

El viernes pasado, a sus 94 años, Herbert murió a las 2 de la madrugada. Esa misma tarde, a sus 88 años, murió su esposa Marilyn. El médico Matthew Lober, psiquiatra del hospital Lenox Hill de Nueva York, explicó que este tipo de caso se conoce como el "síndrome del corazón roto".

"Es cuando alguien recibe noticias chocantes y, como consecuencia, se produce una liberación masiva de hormonas de estrés al torrente sanguíneo", indicó el especialista. A raíz de esto, resulta abruptamente debilitado y puede tener un efecto similar al de un ataque cardíaco.



Fuente: https://tn.com.ar/internacional/una-conmovedora-historia-de-amor-estuvieron-casados-71-anos-y-murieron-el-mismo-dia_978988