La historia real de la macabra fotografía de la familia Cooper y el cadáver colgante

Miércoles 17 de Julio de 2019, 08:49





Una leyenda urbana cuenta que durante la pasada década de los 50’, los Cooper, una rica familia de Texas, Estados Unidos, adquirió una antigua e imponente mansión y se mudó de inmediato a ella. Durante la primera noche que pasaron en la casona, el jefe de familia inmortalizó el momento con una foto familiar, en la que aparecían sus dos hijos pequeños, su mujer y la abuela, sin embargo, cuando reveló la fotografía, el señor Cooper se llevó una macabra sorpresa. En la imagen no sólo aparecía su familia posando para el lente de la cámara, sino que también un tétrico cuerpo que colgaba del techo y que, por supuesto, no estaba allí cuando se tomó la fotografía.


Casi cinco décadas más tarde después que fuera tomada la foto original, la fotografía de la familia Cooper sería profusamente publicada en varios sitios web de Estados Unidos relacionados con mitos de terror y hechos misteriosos e inexplicables, ganando bastante popularidad entre millones de cibernautas, que se hacían la misma pregunta: ¿Quién o qué era ese macabro personaje que aparecía colgado cabeza abajo junto a la familia Cooper? ¿Se trataba de una persona que se había suicidado en esa vieja mansión y cuyo espíritu había quedado atrapado para siempre dentro de sus vetustas habitaciones?

Si bien varios expertos en fotografía que analizaron concienzudamente la imagen concluyeron que posiblemente se trataba de un ingenioso foto-montaje de una fotografía antigua, entre otras cosas porque el cuerpo colgante proyectaba una sombra justo al lado contrario de las velas, algo bastante llamativo tratándose de un supuesto fantasma, en el año 2015, en el conocido foro Metabunk se logró identificar por fin a los dos niños que aparecían en la macabra foto de la familia Cooper y el cadáver colgante. 



Robert Copper, uno de los niños que aparecían en la famosa fotografía y quien aclaró que su apellido se escribía de ese modo y no como Cooper, tras ponerse en contacto con los administradores del Foro Metabunk, dejó el siguiente post, aclarando de una vez por todas todo el misterio que rodeaba a la macabra foto.

“Cuando mi hermano mayor me envió este enlace me quedé anonadado. Somos los dos niños de la imagen. Era el año 1959. Tengo muchas imágenes de esa época, pero no esta. Mi madre tenía la costumbre de tirar las fotos que no le gustaban. Las que sí guardó, las tengo yo. Lo que me molesta es que alguien se haya apoderado de una fotografía familiar nuestra para alterarla. La historia es casi en su totalidad falsa. Nuestro apellido es Copper, no Cooper. ¿Alguien sabe quién hizo esto?”, se preguntó un enfadado Robert Copper, quien como prueba de que estaba diciendo la verdad envió al foro otra fotografía antigua donde también aparecía su hermano y él en aquella lejana época.



Fuente: https://www.guioteca.com/mitos-y-enigmas/la-historia-real-de-la-macabra-fotografia-de-la-familia-cooper-y-el-cadaver-colgante/