Según el diputado Pablo Yedlin, el juicio en ausencia es la única chance de que avance la causa AMIA

Miércoles 17 de Julio de 2019, 10:12





El diputado nacional Pablo Yedlin estimó que la única posibilidad de que el expediente judicial por el atentado a la AMIA pueda avanzar es la habilitación del juicio en ausencia. Esta iniciativa, de la que es coautor, obtuvo ayer dictamen favorable en la comisión de Legislación Penal.

“El problema es que nuestro Código Penal es de 1920 y este tipo de delitos empiezan a tener alguna implicancia en la justicia penal internacional a partir de Núremberg”, dijo.

El ejemplo que utilizó es el ex marino Alfredo Astiz, por el asesinato de dos monjas francesas: “fue juzgado en ausencia en Francia y condenado a prisión perpetua”.

“Este es un tema que hace rato se viene discutiendo en el mundo”
, añadió. El proyecto fue presentado por su par macrista Daniel Lipovetzky. "Se aplicará para delitos graves, es constitucional, garantiza la defensa y la capacidad de revisión de condena. Un paso para el derecho de las Víctimas de AMIA", consideró Yedlin, en referencia a que mañana se cumplen 25 años del brutal atentado.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/812590/actualidad/segun-yedlin-juicio-ausencia-unica-chance-causa-amia-avance.html