Le robaron su bajo, quiso comprar otro por Facebook y le ofrecieron su instrumento: hay dos detenidas

Miércoles 17 de Julio de 2019, 16:49

Foto: Secretaría de Comunicación



En el marco de medidas de allanamientos que se realizaron este martes en un domicilio de Villa Alem, efectivos de la División Delitos contra la Propiedad de la Policía detuvieron a dos mujeres involucradas en un robo agravado ocurrido el 23 de diciembre del año pasado.

En ese entonces, un hombre de 42 años había denunciado que sujetos desconocidos habían ingresado a su casa de calle Murga al 200 tras violentar la cerradura y le sustrajeron un televisor, zapatillas y un bajo marca Sub Sterling Music Man junto al amplificador de ese instrumento.

La semana pasada, el dueño del instrumento musical publicó en su cuenta de Facebook que quería comprar un bajo, de esa manera se contactó con una mujer que le ofrecía uno en venta. Fue hasta su domicilio y al verlo se dio con la sorpresa de que era el mismo que le habían sustraído en diciembre pasado.

El hombre puso en conocimiento de esta situación a la División de Delitos contra la Propiedad, a cargo del comisario Daniel Robles, por lo que inmediatamente solicitaron a la Justicia provincial medidas de allanamientos.

Es así que el 12 de julio pasado allanaron el domicilio de la mujer en el pasaje Juana de Azurduy al 300, en el barrio Villa Alem de la Capital y secuestraron el bajo de la víctima.
En consecuencia, a pedido de los investigadores de la Brigada, el juez de feria, Juan Francisco Pisa, dispuso la detención de la mujer y su acompañante.

En otra medida de allanamiento que se cumplió este martes en el mismo domicilio, los efectivos de la División de Delitos contra la Propiedad procedieron a detener a una de ellas, de 28 años. La otra mujer, de 33 años, se hizo presente horas más tarde en forma espontánea en la Brigada.

Ambas mujeres quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la IV Nominación del Centro Judicial de la Capital, mientras que los procedimientos fueron supervisados por el Director General de Investigaciones, Julio Galván y el director, comisario inspector Jorge Dib.