Saltó al vacío en las cataratas del Niágara y vivió para contarlo

Jueves 18 de Julio de 2019, 06:19

Solo cuatro personas habían sobrevivido antes a una caída en las cataratas del Niágara.



Le vieron subirse a lo alto del perímetro de seguridad que recorre el mirador de las cataratas del Niágara y saltar.

La Policía, que fue alertada por los testigos, inició rápido una búsqueda que, según anunciaron a través de Twitter, acabó cuando hallaron al hombre sentado en unas rocas en la zona baja herido pero sin que su vida corriese peligro. El alto nivel del agua puede haber supuesto la diferencia entre la vida y la muerte.

Ocurrió cuando un hombre cuya identidad no ha sido hecha pública cayó al agua.

Todos le daban por muerto ya no solo por la altura del salto, sino porque la lógica y la física decían que lo más probable es que impactase con las rocas del fondo de las cataratas Horseshoe. Sin embargo, no solo no ocurrió así, sino que los agentes se encontraron al hombre al que quienes le vieron caer describieron como “en crisis” herido, pero sentado bajo la plataforma de observaciones Journey Behind the Falls.

Así lo han relatado desde The Buffalo News, que señala que se estima que al menos 25 personas se quitan la vida cada año en la zona y que el ‘milagro’ de este hombre sin identificar es el quinto del que se tiene conocimiento.

Solo cuatro personas antes que él habían logrado sobrevivir a la caída sin estar protegidas por un barril o similar. El primero, un niño de 7 años en julio de 1960.

La explicación en el caso de esta semana estaría, según el alcalde de Niágara Falls (Ontario, Canadá), Jim Diodatis, en el nivel alto del agua, que podría haber amortiguado el golpe y evitado que su cuerpo se estrellase contra las rocas. En declaraciones al citado medio local, ha explicado que “cuando el lago Erie está más alto y fluye con más fuerza hacia el lago Ontario existe una mayor probabilidad de que se pierdan de vista las enormes rocas debajo de las cataratas Horseshoe”.

A quienes piden que se construyan más medidas de protección para evitar los suicidios en la zona, Diodatis les responde que se trata de una medida inviable debido a los muchos puntos de entrada que hay a las cataratas del Niágara y argumenta que la mejor solución es tratar el problema de base ofreciendo soporte psicológico y emocional a quienes se encuentran en una situación tan crítica como para tomar una decisión así.

De hecho, en este lugar tan turístico al que millones de personas acuden cada año hay desde hace tiempo instalados varios teléfonos para que cualquiera pueda dar la señal de alarma ante un posible intento de suicido o peligro.

Una vez encontrado y rescatado de la zona en la que se encontraba, el hombre fue trasladado al hospital para ser tratado de las heridas sufridas en la caída, aunque en ningún momento estas han supuesto un riesgo para su vida.



Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/salta-al-vacio-en-las-cataratas-del-niagara-y-vive-para-contarlo-095614668.html