El nuevo paro de ómnibus se siente con fuerza y genera enojo entre los usuarios

Jueves 18 de Julio de 2019, 08:09

OTRA VEZ. Cuando se complete la nueva medida de fuerza de los choferes de ómnibus, Tucumán habrá sumado ocho días de paro en tres semanas.



Calles desiertas, paradas vacías y una notable disminución en el habitual ajetreo matutino, es lo que se percibe en Tucumán en el inicio de una nueva medida de fuerza, la tercera en poco más de dos semanas, de los choferes de colectivos.

El paro, confirmado el miércoles en la mayor parte del país, alcanza a Tucumán, donde a comienzos de julio se concretó una medida de fuerza de cinco días, seguida por la protesta nacional por 24 horas que precedió a la de estos días.

Las primeras consecuencias del paro se hicieron sentir en los servicios de salud. Muchos usuarios de redes sociales expresaron su enojo porque, pese a que pagaron taxis y autos rurales para trasladarse a los nosocomios, no pudieron acceder a la atención porque el personal no acudió a su trabajo.

Lo mismo ocurre en distintas dependencias públicas comunales, provinciales y nacionales, que ven reducido su personal merced a la norma que dispone que, quien viva a más de 20 cuadras de su lugar de trabajo, está eximido de asistir en caso de paro de ómnibus.

Las vacaciones escolares de invierno y la feria judicial, hacen que esos sectores no sientan el efecto de la protesta de los colectiveros. El comercio en cambio se ve seriamente resentido, porque el paro de ómnibus los priva de gran parte de sus habituales clientes.

Un párrafo aparte merece la actividad turística, ya que en medio de la elevada demanda que genera el receso invernal, quienes puden aprovecharlo se ven imposibilitados de viajar a los destinos turísticos de Tucumán en plena temporada.

Además, cabe acotar que la medida de fuerza paralizará también los servicios de larga distancia, impidiendo la llegada de turistas y el regreso de los mismos a sus lugares de residencia.