Una nena de 11 años salvó a su familia de morir en un incendio

Jueves 18 de Julio de 2019, 08:39

PERDIDAS MATERIALES. La vivienda quedó destruida por las llamas, pero la familia se salvó gracias al accionar de la menor.



El intenso humo había inundado el dormitorio de cuatro hermanos de 11, 9, 6 y 3 años. Eran las tres de la madrugada aproximadamente. Milagrosamente, la mayor de los hermanos se despertó y advirtió que las llamas se estaban apoderando de los muebles y ropa de ella y los otros chicos.

Si bien se desesperó, tuvo la lucidez de levantarse, pasar entre las llamas y dirigirse hasta la habitación contigua donde descansaban sus padres y otra de sus hermanas menores, afirmó la madre, Érika Silva, a los uniformados de la Comisaría Comunitaria Nº 45. La niña de once años llamó en reiteradas veces a su madre, hasta que a golpes la pudo despertar.

A los gritos, le contó lo que estaba sucediendo y sus padres se levantaron inmediatamente. Rescataron al resto de sus hijos del dormitorio en llamas y los pusieron a salvo en el patio delantero.

El hecho sucedió en la manzana 6, lote 4 del barrio Smata de la ciudad de Santiago del Estero. Se alertó a la Policía y a la División Bomberos de la fuerza de seguridad santiagueña que logró apagar las llamas.

Sin embargo, el fuego había inutilizado la ropa, las camas y los muebles de los niños. “A pesar de que no ha quedado nada, lo importante es que a mis hijos no les ha pasado nada”, reveló la mujer a los policías.

Tras el drama, la niña liberó sus lágrimas por haber salvado a sus hermanos y padres.
 

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/07/18/204530-una-heroina-de-11-anos-salvo-a-su-familia-de-morir-quemada